Pablo Moreno presenta ‘Ahora sé’, su gran apuesta a tu canción del verano

Son las 10:26 del Jueves, 29 de Julio del 2021.
20Julio 2021
Puertollano
Pablo Moreno presenta ‘Ahora sé’, su gran apuesta a tu canción del verano

Tras el éxito de sus dos últimos conciertos en Madrid el pasado junio, donde colgó el cartel de ‘No hay entradas’, Pablo Moreno trae su versión más fresca a plataformas digitales.

El artista de Puertollano continúa enseñando al mundo su polivalencia frente al micro. El cantante, de 25 años, nos llenó de luz en su reaparición hace apenas tres meses con ‘Apaga las Estrellas’ y nos dejó a oscuras frente a nosotros mismos con ‘Eres amor’. Este martes 20 de julio, estrena la que se antoja como su canción insignia, una máquina del tiempo hacia ese amor de verano.

El compositor y multiinstrumentista vuelve a apoyarse en la producción de Manuel Colmenero (Vetusta Morla) para presentar la faceta más mainstream de su pop de autor. Con sonidos de rabiosa actualidad, una melodía pegadiza y el descaro de quien sueña en grande con los ojos abiertos, nos invita a revivir esos momentos adolescentes que tanto saben a vacaciones.

En palabras de Pablo: ‘Ahora sé’ vuelve al amor adolescente, genuino e inocente. Quería hacer un viaje a esas primeras relaciones de verano que hacían que tu vida se tambalease. He jugado con un lenguaje más actual, más ‘teen’. Quería dejar evidencias de un momento muy concreto de nuestras vidas. A nivel musical es una canción que bebe de la música latina, del pop urban y de un sonido anglosajón mainstream como Ed Sheeran o Justin Bieber, entre otros.

Acerca del artista:

“Pablo Moreno (Puertollano, 1996) destaca y deslumbra dentro de su generación como uno de los compositores con más futuro. Hijo de las canciones de Serrat, Camarón, Antonio Vega, Alejandro Sanz... Pablo Moreno es carne de escenario. Ahí es donde cautiva, hechiza con las herramientas apropiadas: grandes canciones. Pablo enamora desde la sencillez y el talento, que acompaña con formación desde su niñez. Pablo nació para crear éxitos y conectar con el público, sabe como hacerlo.” – Santiago Alcanda.

Formado desde su niñez en música clásica, escribió sus primeras canciones de puño y letra con 11 años, se atrevió a cantarlas en público a los 12; antes de la mayoría de edad, ganó varios concursos nacionales de canción de autor y se convirtió en un nombre recurrente en la programación de las salas de cantautores en España. Desde que lanzó “Apagas las Estrellas” y “Eres amor” hace apenas semanas, Pablo Moreno ya ha conseguido entrar en rotación en radios como Canal Fiesta, sonar en Radio 3 y agotar las entradas de un primer pase en Madrid en 48 horas.

Además de haberse recorrido casi todos los pueblos de la Comunidad de Madrid con el programa “Buenos días, Madrid” (Telemadrid), Pablo Moreno ya ha compartido escenario con figuras consagradas de la música en español: Pablo Milanés (Noches del Botánico 2019), Andrés Suárez y Pedro Guerra como invitado especial, o junto a Los Secretos, Leiva, Dani Martin, Rozalén, Zenet o Morgan en el concierto SOS Autismo 2018. Semanas antes de la pandemia, colgó el cartel de “Entradas agotadas” en la sala madrileña Galileo Galilei para la presentación de su primer proyecto: La fiesta del vivir.

El prestigioso productor Manuel Colmenero (Vetusta Morla), tras descubrir a Pablo en Libertad 8, le convirtió en su ahijado artístico, su apuesta más que fundada. Pablo y Manuel se encerraron durante intensas y largas sesiones en Sonobox en busca de un sonido único, familiar pero diferente del escuchado hasta la fecha en el pop de autor con denominación de origen. El resultado es el de un proyecto musical que arranca su gira este otoño y lo tiene todo: pasen y vean.

Videos disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Julio 202112:37
| Villamayor de Calatrava

El Grupo de Investigación GEOVOL, adscrito al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha remitido un informe, a petición del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en el que se demuestra la importancia de cuatro volcanes localizados en el municipio de Villamayor que merecen su declaración como espacios naturales protegidos en el marco de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

28 Julio 202117:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá, el próximo curso escolar, el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19. Así lo ha indicado esta mañana, en Tarancón (Cuenca), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’ de la localidad.

28 Julio 202109:26
| Argamasilla de Calatrava

Hace ya cuatro años que, a iniciativa de Izquierda Unida, se aprobó en el Pleno por unanimidad solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural la Sala de Moros y, a día de hoy, “aún no se ha realizado la valoración por parte de la Viceconsejería de Cultura, y por tanto, no se ha iniciado el expediente para la declaración de BIC”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)