Partió el envío pendiente de ayuda humanitaria para la población civil de Ucrania

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 20:16 del Lunes, 27 de Junio del 2022.
15Mayo 2022
Partió el envío pendiente de ayuda humanitaria para la población civil de Ucrania

Fechas atrás partía de Almodóvar del Campo el convoy con diferentes artículos de ayuda humanitaria para población civil ucraniana, en un transporte fletado por el Ayuntamiento hasta Socuéllamos, localidad en donde fue recogido por la ONG Infancia de NAD.

Productos de higiene y alimentos no perecederos han integrado este nuevo envío, que nuevamente han coordinado Alfredo y Noelia, los padres de acogida de Karina, quien pudo escapar de su país en guerra en compañía de su hermano y de su madre.
En Almodóvar del Campo desde mediados de marzo han iniciado ya su nueva etapa vital de la mano de la familia almodovareña dicha, quedando escolarizados en sus respectivos cursos de Primaria Vladis y Karina, en tanto que su madre, Nelia, quiere encontrar trabajo.
“Ambas familias mantienen unos lazos muy estrechos y relación diaria y constante, en el deseo de que residir en nuestra localidad resulte lo más acogedora posible, sabiendo que el padre de familia sigue en Ucrania para defender la integridad territorial del país”.
Lo refiere la concejala Carmen Santos, quien nuevamente da las gracias a Noelia y Alfredo y el resto de personas que, “con ellos y sus hijos, se siguen volcando en una causa tan noble como es hacer posible una vida alejada de la guerra en nuestra tierra”.
La munícipe, que recuerda agradecida “la grandísima movilización solidaria en nuestro municipio y otros del entorno que nos obligaba a realizar dos transportes, el segundo hacer ahora unos días”, llama a nuevos gestos, ahora para con esta familia ucraniana.
Por eso, “si alguien le puede brindar también un trabajo a Nelia, que rápidamente se está defendiendo en nuestro idioma, sería muy bienvenida, ofreciéndose para cuidar niños, limpiar, hostelería”, explica Santos.
Para trasladarles en este sentido cualquier oferta laboral se puede hacer a través del departamento municipal de Servicios Sociales o poniéndose en contacto también con Alfredo y Noelia.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Junio 202214:02
| Puertollano

Puertollano ha iniciado la semana del Orgullo con el despliegue de la bandera multicolor LGTBI en el balcón del Museo Cristina García Rodero por representantes de la asociación Contigo y las concejalas de la mujer y derechos sociales, Ana Belén Mazarro y Natalia Fernández.

26 Junio 202211:44
| Corral de Calatrava

Más de 1500 personas asistieron En Corral de Calatrava a escuchar y ver el recital que la cantante Diana Navarro ofreció este sábado en Corral de Calatrava dentro de la serie de “conciertos en espacios y lugares emblemáticos” organizados por la Diputación provincial de Ciudad Real.

1 audios
26 Junio 202222:01

El grupo DVICIO abrirá este año la intensa programación musical que caracterizará la celebración de la Feria y Fiestas de Septiembre 2022, que tendrá en el escenario aledaño al Recinto Ferial una agenda diaria de espectáculos.

27 Junio 202214:33

En Ciudad Real, será en seis centros donde se impartan estas nuevas enseñanzas bilingües de FP, en concreto en el CIFP ‘Virgen de Gracia’ y el IES ‘Santa María de Alarcos’ de Ciudad Real capital; y en los IES ‘Azuer’ de Manzanares; ‘Leonardo Da Vinci’ de Puertollano; ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso y ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)