Podemos Puertollano se desvincula del acuerdo entre Psoe e IU

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 16:33 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
11Julio 2019
Puertollano
Podemos Puertollano se desvincula del acuerdo entre Psoe e IU
Podemos Puertollano “se desvincula y no participa del acuerdo firmado entre Psoe e Izquierda Unida y lo hace, entre otras razones, porque ninguno de los grupos firmantes se ha dirigido a Podemos a lo largo del proceso negociador para requerir nuestras opiniones y/o aportaciones aun siendo integrantes de una de las partes firmantes”, aseguran desde la formación morada a través de un comunicado.

Comunicado: 

El Círculo Podemos Puertollano ha valorado en Asamblea Extraordinaria el acuerdo de gobierno firmado entre los grupos municipales de PSOE y de IU y quiere hacer públicas las siguientes consideraciones sobre el mismo:

 -Podemos Puertollano se desvincula y no participa del acuerdo firmado entre esos grupos municipales y lo hace, entre otras razones, porque ninguno de los grupos firmantes se ha dirigido a Podemos a lo largo del proceso negociador para requerir nuestras opiniones y/o aportaciones aun siendo integrantes de una de las partes firmantes.

-Resulta especialmente decepcionante la actitud de IU, con quien Podemos había firmado un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones municipales. IU se ha arrogado la representación y opinión de toda la candidatura municipal y no ha tenido en cuenta a Podemos y tampoco a las personas independientes que integraban la candidatura, actuando de forma unilateral, sin informar de que estaba negociando un acuerdo con el grupo municipal del PSOE y sin permitir nuestra participación en el proceso negociador y en la ratificación del acuerdo mediante votación en asamblea.

-Consideramos que lo ocurrido en Puertollano dista mucho de ser un gobierno de coalición, que el grupo municipal socialista no necesita por su amplia mayoría y que podría haber afrontado tranquilamente la legislatura con acuerdos puntuales programáticos o sobre presupuestos. El acuerdo firmado se traduce en la plena integración programática y política de los concejales electos de IU en el grupo municipal socialista, dejando vacío el espacio que representaba la candidatura unitaria IU-Podemos.

-El acuerdo decepciona las expectativas de las 2375 personas que votaron el programa electoral de IU-Podemos y que ahora ha sido aparcado por los concejales de IU para gobernar con el programa presentado por el PSOE.

-Podemos Puertollano se compromete a la defensa y ejecución del programa electoral que presentamos a las elecciones municipales del 26M y a proponer alternativas viables a las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno si estas fueran contradictorias con nuestro programa y con los intereses de la ciudadanía. Así, queremos hacer público nuestro rechazo a la peligrosa actividad para la salud y el medio ambiente que desarrollarán las empresas a las que recientemente se les ha concedido licencia para su instalación en el Polígono de la Nava y en la antigua ENCASUR. Igualmente estaremos atentos al desarrollo de las medidas incluidas en la EDUSI para cuestionar, conjuntamente con los vecinos afectados, aquellas que no se ajusten al modelo de ciudad sostenible.

-Podemos Puertollano seguirá apostando por la confluencia con otras organizaciones, colectivos y personas y lo hará desde el respeto a la pluralidad y a la propia autonomía.

Julian Sanz, de Podemos (I) y Jesús Manchón en una imagen de archivo

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)