Puertollano acoge esta tarde una reunión informativa sobre familias numerosas

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 09:16 del Viernes, 18 de Abril del 2025.
18Noviembre 2022
Puertollano
Puertollano acoge esta tarde una reunión informativa sobre familias numerosas

El centro cultural de Puertollano acoge esta tarde a partir de las 17,30 horas una reunión informativa para familias numerosas. Desde la Asociación castellano manchega de familias numerosas ACAMAFAN presentarán las últimas novedades de la legislación y recogerán inquietudes de las familias de Puertollano y comarca para presentar propuestas de mejora de las ordenanzas y normativa al ayuntamiento.

 

En Puertollano hay más de 624 familias numerosas (6% de la población) y la población menor de 15 años es el 25%. De ellos 1653 son hijos de familias numerosas (15%).  Eduardo Galicia, el presidente de ACAMAFAN y José Luis García, vocal de la asociación y presidente de la asociación en Toledo han pasado por Cope Puertollano para hablar de este asunto. Puedes escuchar la entrevista completa en el podcast adjunto.

ACAMAFAN es una asociación con más de 20 años de experiencia que centra su labor en la defensa de las familias qué más hijos aportan a la región.

En esta reunión, que se celebra esta tarde a las cinco y media en el centro cultural,  presentaremos las últimas novedades de la legislación y cómo afecta a las familias numerosas y recogeremos las inquietudes de las Familias de Puertollano y comarca para presentar propuestas de mejora de las ordenanzas y normativa al ayuntamiento.

En Puertollano hay más de 624 familias numerosas (6% de la población) y la población menor de 15 años es el 25%. De ellos 1653 son hijos de familias numerosas (15%)

Según la última encuesta realizada,  más del 58% de las familias numerosas viven con menos de 2000€ a mes y cerca del 30% perciben ayudas por hijo a cargo.

ACAMAN es una asociación que no depende de subvenciones, sobrevive únicamente con la cuota de sus socios.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Abril 202510:34
| Puertollano

 

El Miércoles Santo en Puertollano estuvo marcado por la solemne procesión del Cristo de Medinaceli, que tuvo lugar desde las 19 horas, minutos antes de que la lluvia amenazara la procesión

17 Abril 202510:38
| Puertollano

 

El acto comenzó a las 22:30 horas en la susodicha iglesia, y recorrió las calles Calveros, Pablo Iglesias, Aprisco, Cañas, Bajada del Pilar, Plaza de la Tercia, calle Tercia, hasta culminar en la Parroquia de la Asunción

Ver todas las noticias