Puertollano: Satisfacción en el Psoe, Cs y Vox por los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28-A

Son las 18:26 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
29Abril 2019
Puertollano
Puertollano: Satisfacción en el Psoe, Cs y Vox por los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28-A

Tras los resultados obtenidos en Puertollano para las elecciones generales del 28 de abril (el Psoe consigue 10.482 votos, Ciudadanos 4.943, 4.525 para el PP, 3.399 para Unidas Podemos y 2.888 para Vox) el Partido socialista, Ciudadanos y Vox han mostrado su satisfacción, no tanto PP y unidas Podemos que aseguran “ahora toca hacer autocrítica”.

Por el Psoe, el que ha conseguido ser diputado nacional y entrar en el Congreso, Miguel González ha hecho un “análisis positivo de esos resultados porque Puertollano vuelve a dar la confianza al Psoe con el 39,11 por ciento de los votos”.

“Seguiremos trabajando por cumplir con las expectativas de la ciudadanía y tenemos un mensaje de gratitud y trabajo”, ha asegurado González que “no cree que estas elecciones puedan ser extrapolables a las municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo”.

El portavoz de Vox en Puertollano, Antonio González, también se mostraba “ilusionado con los resultados obtenido, para llevar tan solo cinco o seis meses trabajando en la ciudad”.

Recalcaba esos casi 3.000 votos para la formación de Abascal que “debemos aumentar en las elecciones municipales porque si no sería un fracaso”.

Para Izquierda Unida,“que aspiraba al menos a igualar los resultados del 2016, la valoración es negativa y debemos hacer autocrítica”. Según Jesús Manchón, el portavoz y candidato  a la alcaldía,  estas “elecciones no son extrapolables a las municipales y no debemos equiparar los resultados”.

Manchón ha asegurado que seguirán trabajando para “que el próximo 26-M los resultado sean bien distintos”.

El Partido Popular por su parte felicitaba al Psoe por los resultados y reconocía que “la aparición de Vox resta votos a los populares haciendo mucho daño en la ciudad”, según el candidato Francisco Javier Luna. Tampoco cree que los resultados se puedan extrapolar  a las próximas elecciones.

Por último, desde Ciudadanos que consigue ser el segundo partido más votado superando al PP se mostraban “contentos y a la espera de que en las elecciones municipales la gente les vuelva a reconocer el trabajo que vienen haciendo”, según el portavoz y candidato a la alcaldía Rafael López.

“A nivel local estamos que nos salimos, una fuerza que hace cinco años no existía pasa a segundo lugar en Puertollano, el trabajo ha merecido la pena y nos da un buen espaldarazo de cara a las elecciones municipales”, decía López.

Fuente: La Voz de Puertollano, J.M Romero/ A Contreras

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias