Sancionado un vecino con 501 euros por inhumar a un perro en un solar de propiedad pública

Son las 09:58 del Jueves, 29 de Julio del 2021.
23Junio 2021
Puertollano
Sancionado un vecino con 501 euros por inhumar a un perro en un solar de propiedad pública

La Junta de Gobierno ha sancionado a un vecino con 501 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al inhumar el cadáver de un perro frente a un solar de propiedad pública situado en la barriada El Carmen, según denuncia de la Policía Local.

Asimismo otro vecino ha sido sancionado con 501 euros por infracción grave de la normativa medio ambiental al realizar vertido de escombros en el Parque Pozo Norte sin autorización.
 
Además, un vecino ha sido sancionado con 501 euros por infracción grave al no mantener el solar de su propiedad libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato en la barriada Santa Ana.
 
Perros potencialmente peligrosos
 
Por otra parte, se ha sancionado con 1.001 euros a otro vecino por una infracción muy grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental por tenencia de perros potencialmente peligrosos sin licencia en un coto situado en San Lorenzo de Calatrava, según denuncia de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes.
 
Beber en la vía pública
 
También ha acordado sancionar  con 750 euros a un vecino de Puertollano por  consumir bebidas alcohólicas en plaza Doctor Fleming, frente a un establecimiento donde se adquieren las bebidas y en presencia de otros viandantes, según denuncia de la Policía Local.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Julio 202112:37
| Villamayor de Calatrava

El Grupo de Investigación GEOVOL, adscrito al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha remitido un informe, a petición del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en el que se demuestra la importancia de cuatro volcanes localizados en el municipio de Villamayor que merecen su declaración como espacios naturales protegidos en el marco de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

28 Julio 202117:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá, el próximo curso escolar, el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19. Así lo ha indicado esta mañana, en Tarancón (Cuenca), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’ de la localidad.

28 Julio 202109:26
| Argamasilla de Calatrava

Hace ya cuatro años que, a iniciativa de Izquierda Unida, se aprobó en el Pleno por unanimidad solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural la Sala de Moros y, a día de hoy, “aún no se ha realizado la valoración por parte de la Viceconsejería de Cultura, y por tanto, no se ha iniciado el expediente para la declaración de BIC”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)