Última semana de plazo de admisión para las enseñanzas musicales en el conservatorio profesional de música “Pablo Sorozábal” de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:38 del Miércoles, 22 de Agosto del 2018.
21Mayo 2018
Puertollano
Última semana de plazo de admisión para las enseñanzas musicales en el conservatorio profesional de música “Pablo Sorozábal” de Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

Este plazo se abrió el pasado 2 de mayo, y finaliza el próximo viernes 25 del mismo mes. Aquellos interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Centro para solicitar la admisión hasta el viernes por la tarde.

Los aspirantes a nuevo ingreso sin conocimientos musicales previos, que estén entre 8 y 12 años de edad y deseen ingresar en el primer curso de Enseñanzas Elementales, para el próximo curso tendrán más posibilidad de obtener plaza en el instrumento deseado, ya que en el pasado curso hubo un aumento de cupo de profesores. Aquellos que ya toquen un instrumento y tengan conocimientos previos también pueden acceder al curso que deseen mediante una prueba instrumental y teórica, sabiendo que para Enseñanzas Elementales el límite de edad está entre los 13 y 15 años, y para Enseñanzas Profesionales el acceso es  a partir de los 16 años.

 Este Conservatorio cuenta con las especialidades propias de los centros musicales como son viento-madera, viento-metal, percusión, piano y cuerda; pero además cuenta con especialidades menos comunes y muy interesantes como clave, flauta de pico e instrumentos de púa. También cabe reseñar que cuenta con la especialidad de guitarra flamenca, siendo el único Conservatorio de la Comunidad que la imparte.

Para promocionar este plazo de Admisión, los profesores y alumnos del Conservatorio están visitando un total de 24 colegios de Puertollano, Almodóvar y Argamasilla de Cva, desde el pasado 26 de abril hasta el 23 de mayo. En estas visitas, con el lema “Conoce el Conservatorio” se muestran los diferentes instrumentos con los que el Centro cuenta en su plantilla, con la peculiaridad de que son los propios alumnos comunes de cada colegio con el Conservatorio, los que interpretan piezas musicales delante de sus compañeros de colegio.

Imagen de unos de los momentos en las visitas a los colegios de este año, con el proyecto “Conoce el Conservatorio”

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201808:24
| Almodóvar del Campo

Este lunes ha dado comienzo una nueva edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Consejo de Mayores.

21 Agosto 201816:34
| Puertollano
La junta directiva del Club Corricollano ha presentado a la alcaldesa, Mayte Fernández, los grandes proyectos deportivos que ya perfila para el próximo otoño en Puertollano, como la XVI Media Maratón que se celebrará el 23 de septiembre, desde el Estadio Sánchez Menor en un circuito urbano de 21 kilómetros.
21 Agosto 201810:41
| Argamasilla de Calatrava
El Atlético de Madrid Femenino B será este año el equipo invitado al partido solidario que cada año organiza el Club de Fútbol Veteranos del Calatrava en la antesala a las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava, en una cita deportiva que cuenta en esta ocasión con la coordinación de las concejalías de Igualdad y de Deportes de la localidad ciudadrealeña.
21 Agosto 201816:37
| Puertollano
El deporte desde la pasada semana protagoniza las noches de verano en pleno Paseo de San Gregorio con los torneos 3×3 de baloncesto y fútbol en los que compiten trescientos niños y jóvenes en un evento del Patronato Municipal de Deportes, Concejalía de Juventud y Dxt Base.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)