Última semana de plazo de admisión para las enseñanzas musicales en el conservatorio profesional de música “Pablo Sorozábal” de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Son las 03:28 del Lunes, 17 de Diciembre del 2018.
21Mayo 2018
Puertollano
Última semana de plazo de admisión para las enseñanzas musicales en el conservatorio profesional de música “Pablo Sorozábal” de Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

Este plazo se abrió el pasado 2 de mayo, y finaliza el próximo viernes 25 del mismo mes. Aquellos interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Centro para solicitar la admisión hasta el viernes por la tarde.

Los aspirantes a nuevo ingreso sin conocimientos musicales previos, que estén entre 8 y 12 años de edad y deseen ingresar en el primer curso de Enseñanzas Elementales, para el próximo curso tendrán más posibilidad de obtener plaza en el instrumento deseado, ya que en el pasado curso hubo un aumento de cupo de profesores. Aquellos que ya toquen un instrumento y tengan conocimientos previos también pueden acceder al curso que deseen mediante una prueba instrumental y teórica, sabiendo que para Enseñanzas Elementales el límite de edad está entre los 13 y 15 años, y para Enseñanzas Profesionales el acceso es  a partir de los 16 años.

 Este Conservatorio cuenta con las especialidades propias de los centros musicales como son viento-madera, viento-metal, percusión, piano y cuerda; pero además cuenta con especialidades menos comunes y muy interesantes como clave, flauta de pico e instrumentos de púa. También cabe reseñar que cuenta con la especialidad de guitarra flamenca, siendo el único Conservatorio de la Comunidad que la imparte.

Para promocionar este plazo de Admisión, los profesores y alumnos del Conservatorio están visitando un total de 24 colegios de Puertollano, Almodóvar y Argamasilla de Cva, desde el pasado 26 de abril hasta el 23 de mayo. En estas visitas, con el lema “Conoce el Conservatorio” se muestran los diferentes instrumentos con los que el Centro cuenta en su plantilla, con la peculiaridad de que son los propios alumnos comunes de cada colegio con el Conservatorio, los que interpretan piezas musicales delante de sus compañeros de colegio.

Imagen de unos de los momentos en las visitas a los colegios de este año, con el proyecto “Conoce el Conservatorio”

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Diciembre 201818:17
| Almodóvar del Campo
El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo albergó un año más el Concierto de Navidad organizado en el marco de la programación cultural que desarrolla el Ayuntamiento, con la participación en esta ocasión de la banda de la Escuela Municipal de Música y del grupo de metales y percusión WonderBrass, formaciones que interactuaron de manera muy acorde con el numeroso público asistente.
16 Diciembre 201818:22
| Puertollano

El partido comenzaba bien para el BSR Puertollano que a pesar de la intensa defensa del Salto Bera Bera se muestra más efectivo de cara a canasta llegando a tener una ventaja de hasta diez puntos en este cuarto, obligando al técnico Donostiarra a pedir un tiempo muerto para parar la buena racha anotadora del equipo local.

16 Diciembre 201821:02
| Puertollano

Nueva derrota para los atléticos que siguen sin levantar cabeza y acaban el partido en un claro “quiero y no puedo” ante un rival, el Miguelturreño, que tiró de galones para llevarse los tres puntos del Cerrú

16 Diciembre 201818:45

El fotógrafo riojano José Luis Gómez de Francisco ha presentado en Puertollano (Ciudad Real) el libro 'Diario de un fotógrafo de naturaleza', una cuidada publicación en la que recoge sus experiencias y vivencias relacionadas con la fotografía de naturaleza y de viajes por España y el mundo.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)