Un Paseo de San Gregorio más multicolor con casi 2.000 nuevas plantaciones

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:11 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
09Julio 2019
Puertollano
Un Paseo de San Gregorio más multicolor con casi 2.000 nuevas plantaciones

El Paseo de San Gregorio se ha llenado de colorido con las plantaciones que en los últimos días han realizado trabajadores municipales del servicio de parques y jardines.

Un Paseo que durante el verano se llena aún más de vida y que con el aumento de las temperaturas se convierte en uno de los espacios más concurridos y de mayor trasiego, y en un lugar de encuentro a la sombra de su arbolado y en el que refrescarse con el agua agria, en alguno de los puestos de helados o en los establecimientos hosteleros de la zona.
 
Un Paseo de San Gregorio que ahora ha multiplicado sus colores con la plantación de 1.500 ejemplares de salvia splendens, también conocida como salvia escarlata o Coral, una especie botánica de la salvia oriunda de Brasil que pertenece a la familia de las Labiadas, que florece desde primavera hasta el otoño y que aún podrán aguantar hasta noviembre.
 
Además se han plantado otros 120 ejemplares de escalonia, también conocida como Siete Camisas y Escalonia, un arbusto perennifolio muy frondoso cuyas flores de color rosa, rojo o blanco aparecen en sus ramas.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)