Una misa al aire libre ante la patrona ha puesto fin a las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 12:10 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
02Mayo 2021
Villamayor de Calatrava
Una misa al aire libre ante la patrona ha puesto fin a las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava

Con la celebración al aire libre en La Glorieta, ante la iglesia del pueblo, de la tradicional misa, Villamayor de Calatrava ha puesto fin hoy a sus Fiestas de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional y que por segundo año consecutivo se han celebrado reducidas y adoptando todas las medidas precisas ante la pandemia.

La misa ha congregado en la amplia Glorieta a casi un centenar de asistentes, vestidos de fiesta en este día grande y fiesta local en Villamayor, para vivir con la patrona, la Virgen del Rosario, este día esperado, confiando en que este sea el último año de la dura pandemia y que se recupere la normalidad, según avanzó en el comienzo de las Fiestas, el pasado día 30 por la noche, el párroco de Villamayor, Francisco José López, quien apeló a dar las gracias a Dios y a la Virgen porque, pese a las dificultades, “cada día es una joya que hay que disfrutar”.

En un espléndido día de primavera y con la portada de la iglesia decorada con los llamativos arcos de naranjas y vegetación, así como una alfombra de sal coloreada en el suelo, Villamayor ha vivido este día grande de sus Fiestas de Mayo, al que han asistido el alcalde, Juan Antonio Callejas y concejales.    

En versión reducida, sin público y gracias a las redes sociales de la Hermandad de la Virgen, que han difundido algunos de los actos, como los Mayos, Villamayor ha vivido estas especiales Fiestas de Mayo, sustituyendo la singular romería a Tirteafuera del día 1, con el encuentro en las aguas del río de la Virgen y s. José, por una visita de una delegación de Villamayor en Tirteafiuera y donación de una foto de la Virgen, y otra visita inversa a Villamayor de una delegación de Tirteafuera.

Anoche y tras la misa, se cantó la despedida a la Virgen en la iglesia, sustituyendo el tradicional canto que se le hace desde siempre a la Virgen cuando regresa a Villamayor tras volver de Tirteafuera.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)