Unos 17.000 kilos de productos para ayudar a los afectados por el volcán de la Palma gracias a la iniciativa de una asociación de jubilados de la provincia de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:44 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
08Octubre 2021
Argamasilla de Calatrava
Unos 17.000 kilos de productos para ayudar a los afectados por el volcán de la Palma gracias a la iniciativa de una asociación de jubilados de la provincia de Ciudad Real

La Asociación de Jubilados y Pensionistas españoles de Ciudad Real (AJYPE), ha enviado a la isla de La Palma unos 17.000 kilos de productos de menaje de cocina, muebles de baño o mantas para amueblar algunas de las casas que se han comprado y ayudar así a las personas que lo han perdido todo por el volcán.

 

Detrás de esta iniciativa solidaria está el puertollanero Antonio Hidalgo, presidente de Ajype que ha contado en Cope Puertollano que todo “comenzó hace 8 días cuando se pusieron en contacto con el Cabildo de la Palma para ver cómo podían ayudar”.

“Se nos ocurrió que enviar muebles de baño era buena idea para amueblar las primeras 104 casas que se han comprado y desde el Cabildo nos dijeron que si”, ha explicado.

Así, “una empresa de Argamasilla de Calatrava, otra de Manzanares y una naviera valenciana, además de personas anónimas han contribuido para que lleguen a la isla más de 100 muebles de baños con sus espejos y lavabos y menaje de cocina o mantas, lo que suman casi 17.000 kilos”, ha precisado Hidalgo.

“No sabíamos que esto tendría tanta repercusión, estamos orgullosos de vivir donde vivimos, de la solidaridad de la población de Puertollano, Argamasilla, Valdepeñas o Almadén”, ha confesado Hidalgo.

Hoy ha partido el camión con los productos desde Argamasilla hasta Manzanares y desde allí llegará en los próximos días a Cádiz desde donde el lunes, la naviera hará llegar el material a la isla y mientras desde la asociación están “a la espera y en contacto con el Cabildo para continuar ayudando cuando fuera necesario”.

AJYPE es una asociación apolítica,  sin ánimo de lucro,  que lucha por la dignidad de las pensiones y  derechos de nuestros jubilados y pensionistas, además de ser solidario con las personas que más lo necesitan.
 

Puedes escuchar el podcast completo

La Voz de Puertollano 

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

29 Noviembre 202114:04
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con resumen de resultados y crónica del Calvo Sotelo – Real Murcia

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)