Unos 17.000 kilos de productos para ayudar a los afectados por el volcán de la Palma gracias a la iniciativa de una asociación de jubilados de la provincia de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:52 del Jueves, 19 de Mayo del 2022.
08Octubre 2021
Argamasilla de Calatrava
Unos 17.000 kilos de productos para ayudar a los afectados por el volcán de la Palma gracias a la iniciativa de una asociación de jubilados de la provincia de Ciudad Real

La Asociación de Jubilados y Pensionistas españoles de Ciudad Real (AJYPE), ha enviado a la isla de La Palma unos 17.000 kilos de productos de menaje de cocina, muebles de baño o mantas para amueblar algunas de las casas que se han comprado y ayudar así a las personas que lo han perdido todo por el volcán.

 

Detrás de esta iniciativa solidaria está el puertollanero Antonio Hidalgo, presidente de Ajype que ha contado en Cope Puertollano que todo “comenzó hace 8 días cuando se pusieron en contacto con el Cabildo de la Palma para ver cómo podían ayudar”.

“Se nos ocurrió que enviar muebles de baño era buena idea para amueblar las primeras 104 casas que se han comprado y desde el Cabildo nos dijeron que si”, ha explicado.

Así, “una empresa de Argamasilla de Calatrava, otra de Manzanares y una naviera valenciana, además de personas anónimas han contribuido para que lleguen a la isla más de 100 muebles de baños con sus espejos y lavabos y menaje de cocina o mantas, lo que suman casi 17.000 kilos”, ha precisado Hidalgo.

“No sabíamos que esto tendría tanta repercusión, estamos orgullosos de vivir donde vivimos, de la solidaridad de la población de Puertollano, Argamasilla, Valdepeñas o Almadén”, ha confesado Hidalgo.

Hoy ha partido el camión con los productos desde Argamasilla hasta Manzanares y desde allí llegará en los próximos días a Cádiz desde donde el lunes, la naviera hará llegar el material a la isla y mientras desde la asociación están “a la espera y en contacto con el Cabildo para continuar ayudando cuando fuera necesario”.

AJYPE es una asociación apolítica,  sin ánimo de lucro,  que lucha por la dignidad de las pensiones y  derechos de nuestros jubilados y pensionistas, además de ser solidario con las personas que más lo necesitan.
 

Puedes escuchar el podcast completo

La Voz de Puertollano 

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

18 Mayo 202214:47
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano entra en la recta final para la implantación del nuevo sistema de administración electrónica y de gestión integral de expedientes dentro de la Estrategia de Desarrollo cofinanciada con fondos europeos Feder. La ciudadanía podrá acceder a los servicios públicos de forma online, desde modificar el padrón municipal, solicitar licencias de obras o realizar trámites con pago de tasas.

18 Mayo 202214:51
| Puertollano

Se premia con la Medalla de Oro a la escritora y periodista Ángela Vallvey y a la modelo y empresaria Eugenia Silva, además del trabajo, la profesionalidad y la trayectoria de cinco Hijos Adoptivos; diez Hijas e Hijos Predilectos y 15 placas al Mérito Regional. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado que estos 32 galardones “están centrados en Castilla-La Mancha con el objetivo de conseguir unidad en torno a un futuro mejor y un presente que merece la pena visibilizar, e intentando ser inclusivos, respetuosos, reconocer a personas que han sido mucho en diferentes ámbitos. Todo ello, nos hace ser lo que somos, la Castilla-La Mancha del siglo XXI”.

18 Mayo 202217:09
| Almadén

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que el Gobierno regional no solo va a apoyar, sino que también va a participar en los actos que se han organizado para conmemorar el X aniversario de la declaración de las minas de Almadén e Idrija (Eslovenia) como patrimonio mundial del mercurio por la UNESCO.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)