Al Calvo Sotelo se le escapan los tres puntos en el minuto 90

Son las 06:45 del Sábado, 27 de Abril del 2024.
12Marzo 2023
Puertollano
Al Calvo Sotelo se le escapan los tres puntos en el minuto 90

El gol de Iván Limón al poco de empezar la segunda parte no fue suficiente para derrotar a un Marchamalo que lograba el tanto del empate en el último suspiro, dejando sin premio el esfuerzo puertollanero y escapándose una buena oportunidad de acercarse a la primera plaza

Por Fernando Romero

Apuntábamos la semana pasada que daba cierto olor a miedo esta Tercera División. Miedo a ganar y miedo a perder. Tanto miedo existe que la mayoría de los duelos acaban en tablas o con alguna sorpresa que deja de nuevo máxima igualdad con una jornada menos.

Jugaba este domingo el Calvo Sotelo en el campo del Marchamalo. Un equipo, el gallardo, que domina su feudo a la perfección y que prometía ponerle las cosas muy complicadas a los azules, que empezarían su partido sabiendo que el Manchego, con nuevo inquilino en el banquillo, no había sido capaz de ganar al Villarrobledo (1-1) y que el Illescas perdía en su campo ante Azuqueca (1-3). Sorpresas te da el fútbol semana tras semana. Tan solo Quintanar y Toledo supieron cómo derrotar a sus rivales pero sin grandes lujos y por la mínima (1-0) ante Talavera B y Torrijos respectivamente.

EL REENCUENTRO DE LIMON CON EL GOL Y EL EMPATE DE PANCORBO

Con esos datos, Marchamalo y Calvo Sotelo empezarían su partido con el aliciente de poder dar un golpe de autoridad y sabiendo perfectamente qué hacer para minimizar las virtudes de su oponente. La primera mitad dejaba intercambio de ocasiones sin acierto de cara a gol y con los porteros demostrando de nuevo ser una garantía bajo palos, porque cuando tuvieron que aparecer, rozaron la excelencia.

Al poco de arrancar la segunda parte (minuto 51), Iván Limón ponía la ventaja en el marcador para el Calvo Sotelo. Un resultado que intentarían defender a capa y espada hasta el pitido final, apretando los dientes y cerrando espacios para privar al rival hacer daño. Todo parecía de color de rosa para el cuadro de Fernando Lominchar, pero el Marchamalo supo aprovechar el único error (falta de contundencia) de los azules. Fue en el minuto 90 cuando Pancorbo ponía las tablas en el electrónico y dejaba al Calvo Sotelo con la miel en los labios, “nadando para morir en la orilla”.

Y EL DOMINGO QUE VIENE, DERBI DE ALTA TENSIÓN

El empate, y el resto de resultados de la jornada, deja la clasificación prácticamente como estaba antes de empezar pero apretándose aún más la lucha por los puestos de ascenso. Los azules están en la tercera plaza con 40 puntos, los mismos que el Quintanar, cuatro por debajo de Illescas y seis por debajo del líder, el Manchego, que será precisamente el próximo rival al que se tendrán que medir los puertollaneros en lo que será, sin duda, el partido de la jornada (Domingo, 17:00 horas en el Cerrú).

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
26 Abril 202420:41
| Almodóvar del Campo

Carmen Fernández Ochoa, quien fuera pionera en las prospecciones del yacimiento arqueológico de SISAPO, en la pedanía de La Bienvenida afincada en el corazón del Valle de Alcudia, recibió ayer un muy afectuoso homenaje en Almodóvar del Campo.

Ver todas las noticias