El delantero Miguel Fuentes fue el autor del único gol del partido que acabó decidiéndose en una acción a balón parado en un choque entre dos equipos que quieren a toda costa optar a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda RFEF, y que se decantó del lado del equipo de la ciudad encantada
Por Fernando Romero
El Calvo Sotelo regresaba de tierras conquense con el sabor amargo de la derrota. En la previa del partido ya se había advertido que sería un partido de pocos goles viendo el comportamiento de la UB Conquense en lo que se lleva disputado de temporada y más en su feudo. Se antojaban vitales las acciones a balón parado y, curiosamente, una de ellas fue la que acabó decidiendo al vencedor del encuentro.
CAMBIOS Y EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO
La primera parte no fue un espectáculo de juego y goles. La lucha por ver quién se hacía dominador del centro del campo no dejaba opción a que se vieran ocasiones claras de gol. El desarrollo del partido, y las malditas lesiones, obligaban a Fernando Lominchar a tener que hacer cambios en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Todo apuntaba que los jugadores enfilarían el túnel de vestuarios con el empate a cero inicial en el marcador, pero una falta lateral servía para que tras un mal despeje acabara en rechace que Miguel Fuentes se encargaría de materializar en gol, poniendo el 1-0 que ya no se movería más.
En la segunda parte, buscó ser más profundo el cuadro de Fernando Lominchar, pero sin generar ocasiones claras de gol que pusieran en apuros a los conquenses, que buscarían en las contras sentenciar el partido. Si bien un mala cesión al portero de un defensor local pudo poner el 1-1 en el marcador y acabar siendo el “gol tonto” de la jornada, habría que decir que por otra parte que las ocasiones del cuadro conquense pudieron matar las opciones de los puertollaneros, que tuvieron que ver cómo el paso de los minutos hacía que la victoria se quedara en La Fuensanta, con acción polémica al final por el gol que se le anulaba al japonés Yuya tras “supuesta” falta al portero del Calvo Sotelo cuando se disponía a sacar, siendo muy protestada esta decisión arbitral por el público que asistió a ver el partido.
UNA TERCERA DIVISIÓN DE LOCURA
Tras finalizar la jornada, y pese a la derrota, el Calvo Sotelo se mantiene en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 38 puntos, en un jornada que ha dejado el pinchazo del Quintanar en su feudo ante el Atlético Tomelloso (1-2) y el empate (0-0) del líder Manchego en su campo ante Villacañas. Tan solo cumplió el Illescas, que tras vencer 2-0 al Talavera B se queda a un solo punto de la primera plaza. Conquense y Villarrubia no cesan en su empeño de luchar hasta el final por hacer con un puesto de play off. Se presenta un final de liga regular de emociones fuertes, de auténtica locura.
Y el próximo domingo, el Cerrú será testigo de un apasionante Calvo Sotelo – CD Toledo, que lleva una buena racha de resultados, gracias a su “media inglesa”, que le ha hecho escalar puestos y colocarse en novena posición con 27 puntos.