El Calvo Sotelo se hace fuerte en el Cerrú (2-0)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:07 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
29Enero 2023
Puertollano
El Calvo Sotelo se hace fuerte en el Cerrú (2-0)

Los goles de Adama y Samba, ambos en la segunda mitad, dan tres puntos muy importantes a un Calvo Sotelo que está cumpliendo con la premisa marcada para esta segunda vuelta, hacer del Cerrú un fortín para no dejar escapar puntos y, de este modo, mantener serias opciones de lograr el objetivo del ascenso

Por Fernando Romero

Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa”. Esa ha sido la frase más repetida desde que arrancara el 2023. Sabedores que en la primera vuelta el Calvo Sotelo se dejaba demasiados puntos como local, querían resolver esa asignatura pendiente para perfilar su camino hacia el ascenso. Todo empieza y pasa por cumplir con esa premisa. Y, de momento, pleno de victorias en el Cerrú tanto en la segunda vuelta como en el 2023. Así, todo es más sencillo.

INTENSO ARRANCA E INTERCAMBIO DE GOLPES

El partido comenzó intenso y con emoción. Ambos equipos estaban activos y el dominio era alterno. En el minuto 14, el Villarrobledo protestaba que se le anulara un gol por supuesto fuera de juego, lo que daba paso a un disparo al larguero de Juanfri ocho minutos después que significaba la primera gran ocasión para los locales. No tardó mucho en responder el Villarrobledo, ya que dos minutos más tarde era Marcos Moreno quien estrellaba el balón en el larguero. Hasta ese momento, media hora de partido, máxima igualdad en juego y ocasiones. Antes de llegar al descanso, dos ocasiones claras más en el partido, ambas para el Calvo Sotelo en las botas de Dieguito y Barba que no consiguieron perforar la portería rival, llegándose al final de la primera parte con el 0-0 inicial.

ADAMA Y SAMBA MARCAN EL CAMINO PARA EL CALVO SOTELO

Nada más arrancar la segunda parte, fue el cuadro visitante quien tuvo la primera, tras un centro de Serrano al que no llega por poco De la Morena. Tras esta primera acción llegaba el primer gol del partido, tanto de Adama en el minuto 57 que servía para poner por delante al Calvo Sotelo. El paso de los minutos servía para introducir cambios y ver reparto de tarjetas. Entre esos cambios, el debut de Valero, último fichaje azul, que salía sustituyendo a Juanfri a diez minutos para que terminara el partido. En el 82, llegaba la sentencia del partido, ya que Samba ponía el 2-0 que dejaba KO al conjunto de Villarrobledo y aseguraba que los tres puntos se quedaran en el Cerrú.

SIGUIENTE RIVAL: EL ATLÉTICO TOMELLOSO

El próximo domingo, desde las cinco, arrancará el partido que medirá al Calvo Sotelo contra el Atlético Tomelloso. Le toca a los azules visitar al penúltimo clasificado con 9 puntos, lo que puede servir para que los de Fernando Lominchar sumen tres nuevos puntos que hagan aún mejor los tres sumados en la tarde de este domingo. Acaban la jornada los puertollaneros en la cuarta posición con 32 puntos, a uno del Quintanar, a tres del Illescas y a cuatro del líder Manchego.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Mayo 202411:12
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava ha celebrado una nueva edición, la tercera ya, de sus Jornadas Comarcales de Envejecimiento Activo, en las que se han mostrado todos los recursos y servicios del municipio y otros de Puertollano y de Corral de Calatrava.
17 Mayo 202410:26
| Cabezarrubias del Puerto

 

Iniciativa q ha surgido entre los diferentes colectivos de ganaderos,agricultores,apicultores y la comisión local de pastos que, junto con el ayuntamiento de la localidad, le han dado forma a una jornada llena de ponencias referidas al sector y con la que también se quiere mostrar la importancia del mismo en las zonas rurales

17 Mayo 202420:28
| Corral de Calatrava
Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.
17 Mayo 202412:21
| Puertollano

 

El Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda 39) celebrará con visitas guiadas el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Una oportunidad para conocer de 11 a 13 horas los elementos de la cultura material, la historia y las tradiciones de Puertollano.

Ver todas las noticias