El Calvo Sotelo se hace fuerte en el Cerrú (2-0)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Valle de Alcudia

Son las 03:11 del Miércoles, 29 de Marzo del 2023.
29Enero 2023
Puertollano
El Calvo Sotelo se hace fuerte en el Cerrú (2-0)

Los goles de Adama y Samba, ambos en la segunda mitad, dan tres puntos muy importantes a un Calvo Sotelo que está cumpliendo con la premisa marcada para esta segunda vuelta, hacer del Cerrú un fortín para no dejar escapar puntos y, de este modo, mantener serias opciones de lograr el objetivo del ascenso

Por Fernando Romero

Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa”. Esa ha sido la frase más repetida desde que arrancara el 2023. Sabedores que en la primera vuelta el Calvo Sotelo se dejaba demasiados puntos como local, querían resolver esa asignatura pendiente para perfilar su camino hacia el ascenso. Todo empieza y pasa por cumplir con esa premisa. Y, de momento, pleno de victorias en el Cerrú tanto en la segunda vuelta como en el 2023. Así, todo es más sencillo.

INTENSO ARRANCA E INTERCAMBIO DE GOLPES

El partido comenzó intenso y con emoción. Ambos equipos estaban activos y el dominio era alterno. En el minuto 14, el Villarrobledo protestaba que se le anulara un gol por supuesto fuera de juego, lo que daba paso a un disparo al larguero de Juanfri ocho minutos después que significaba la primera gran ocasión para los locales. No tardó mucho en responder el Villarrobledo, ya que dos minutos más tarde era Marcos Moreno quien estrellaba el balón en el larguero. Hasta ese momento, media hora de partido, máxima igualdad en juego y ocasiones. Antes de llegar al descanso, dos ocasiones claras más en el partido, ambas para el Calvo Sotelo en las botas de Dieguito y Barba que no consiguieron perforar la portería rival, llegándose al final de la primera parte con el 0-0 inicial.

ADAMA Y SAMBA MARCAN EL CAMINO PARA EL CALVO SOTELO

Nada más arrancar la segunda parte, fue el cuadro visitante quien tuvo la primera, tras un centro de Serrano al que no llega por poco De la Morena. Tras esta primera acción llegaba el primer gol del partido, tanto de Adama en el minuto 57 que servía para poner por delante al Calvo Sotelo. El paso de los minutos servía para introducir cambios y ver reparto de tarjetas. Entre esos cambios, el debut de Valero, último fichaje azul, que salía sustituyendo a Juanfri a diez minutos para que terminara el partido. En el 82, llegaba la sentencia del partido, ya que Samba ponía el 2-0 que dejaba KO al conjunto de Villarrobledo y aseguraba que los tres puntos se quedaran en el Cerrú.

SIGUIENTE RIVAL: EL ATLÉTICO TOMELLOSO

El próximo domingo, desde las cinco, arrancará el partido que medirá al Calvo Sotelo contra el Atlético Tomelloso. Le toca a los azules visitar al penúltimo clasificado con 9 puntos, lo que puede servir para que los de Fernando Lominchar sumen tres nuevos puntos que hagan aún mejor los tres sumados en la tarde de este domingo. Acaban la jornada los puertollaneros en la cuarta posición con 32 puntos, a uno del Quintanar, a tres del Illescas y a cuatro del líder Manchego.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202312:11
| Puertollano
El Club Deportivo Fuente Agria ha logrado dos medallas en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad celebrado el pasado fin de semana en Cuenca.
28 Marzo 202312:12
| Puertollano
La Corporación Municipal adjudicará de forma definitiva a la empresa Preco una parcela del polígono industrial La Nava III en la sesión ordinaria que se celebrará el próximo jueves, 30 de marzo, a las 17 horas.
28 Marzo 202311:00
| Corral de Calatrava
Corral de Calatrava celebraba el día mundial del teatro este lunes 27 de marzo con la lectura dramatizada de la obra “De palique” de la que es autor Francisco Santos Rico representada por el Ateneo Juan de Ávila de Ciudad Real.
28 Marzo 202317:40
| Puertollano
El pasado 22 de marzo, en las dependencias del Museo Etnológico de Puertollano, se creó una mesa de trabajo para la recuperación de la antigua vía ferroviaria que iba a unir Puertollano y Marmolejo y sus elementos patrimoniales próximos. A la reunión asistieron Maxi Sáez, alcalde pedáneo del Villar de Puertollano, Gregorio Molina presidente de la Asociación de Vecinos "El Castillejo “del Villar, Dulcenombre Rodríguez presidente del Club Cicloturista Caminos y Cañadas, Raúl Daimiel presidente de la Asociación Cultural Portus Planus, Salva vecino del Villar de Puertollano y José María de la Asociación Portus Planus. Por problemas no pudo asistir Mari Carmen López, alcaldesa de Villanueva de San Carlos, pero sí forma parte de la mesa.
Ver todas las noticias