El Calvo Sotelo se luce ante el Mar Menor (4-0)

Son las 16:12 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
10Abril 2022
Puertollano
El Calvo Sotelo se luce ante el Mar Menor (4-0)

Los chicos de Pepe Masegosa realizan su partido más completo, con un Sancho estelar, ante un Mar Menor que se vio desbordado en todas las facetas y se vio superado en el Cerrú por un Calvo Sotelo que le brindaba una goleada a su afición tras una temporada amarga en resultados

Por Fernando Romero

Partidazo del Calvo Sotelo cuando la temporada está llegando a su fin. Los azules cuajaron un partido perfecto de principio a fin y superaron a un Mar Menor que está metido en puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF y que se vio superado en todas las facetas por el equipo que marcha penúltimo en la tabla y que apura las pocas opciones que le restan para mantener la categoría. Quizá afrontaron el partido con menos presión que en encuentros anteriores, y quizá eso fue una de las claves en el encuentro de este domingo, pudiendo brindarle a la afición una goleada justa y merecida.

Llegaba al municipal puertollanero un Mar Menor que no pasa por su mejor momento y que, además, no se suele desenvolver bien en campos de dimensiones amplias. Ambas cosas se conjugaron para ponerle las cosas aún más fácil al cuadro entrenado por Pepe Masegosa.

Si a ello se le une que en el partido de esta tarde apareció la mejor versión, casi estelar, de Sancho (de menos a más desde que aterrizara en la ciudad industrial) y la aportación de Simón Ballester en el momento más oportuno (con empate a cero en el marcador), sirve para resumir el partido entre Calvo Sotelo y Mar Menor que terminaba con goleada de los azules y quizá el mejor partido de los puertollaneros en la temporada.

SANCHO SE VISTIÓ DE ESTRELLA

Nada más empezar el partido, el Calvo Sotelo ya avisaba de por dónde pasaban sus intenciones. A los cuatro minutos, un disparo de Sancho era repelido por el palo y privaba a los puertollaneros de ponerse con ventaja en el partido. Una nueva acción de mala fortuna que, a diferencia de otras ocasiones, no le hizo a los azules bajar los brazos y maldecir su suerte, sino seguir creyendo e intentarlo con más fuerza aún.

Tuvieron los visitantes una ocasión muy clara (de las pocas que tuvieron) de ponerse por delante también, pero apareció la figura de Simón Ballester para hacerse gigante y mantener con vida y ánimo a sus compañeros. Llegando al minuto 32, una cesión de Giuliano a Wilson Cuero servía para abrir el marcador y dar rienda suelta al festival azul. Cinco minutos más tarde, una acción individual de un rapidísimo e inspirado Sancho sirvió para aumentar distancias y llevar el júbilo a la grada. Con ese 2-0 se llegaría al descanso, dejando una sensación de superioridad absoluta que no dejaba margen de duda.

Como era de esperar, salieron los jugadores del Mar Menor con un poco más de intención ofensiva, pero sin inquietar demasiado a la sólida defensa puertollanera, y eso que estrellaron un balón en el larguero. Para dejar ya sin opciones a los visitantes, Fede Olivera anotaba un auténtico golazo que levantaba al respetable de sus asientos: zurdazo desde la frontal que se colaba por la escuadra para subir el 3-0 al marcador. Para rematar la tarde y que el partido fuera redondo, un regalo del Mar Menor en la salida del balón servía para que Sancho completara su gran tarde colocando el cuarto y último gol de los azules.

GRAN PARTIDO, MEJOR IMAGEN Y A PENSAR EN MURCIA

Cinco son los partidos que restan para que la competición llegue a su fin. Dos en casa (Alzira y Águilas) y tres fuera (Real Murcia, Melilla y Socuéllamos). La jornada ha dejado pocos cambios. Los azules siguen penúltimos y la salvación está a ocho puntos. El próximo domingo, desde las seis de la tarde, el Calvo Sotelo visitará al Real Murcia, el primero de los últimos cinco rivales, que este fin de semana empataba en su feudo ante el Hércules (1-1) y que marcha cuarto con 48 puntos. Un equipo hecho para ascender y que no tiene margen de error. Como el Calvo Sotelo, pero por objetivos distintos.

Fotos: Santos Jimenez

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias