El Calvo Sotelo vuelve a la senda de la victoria (1-0)

Son las 05:30 del Sábado, 27 de Abril del 2024.
10Febrero 2019
Puertollano
El Calvo Sotelo vuelve a la senda de la victoria (1-0)

Un solitario gol de Iván Limón sirve para dar los tres puntos al equipo de Andrés Viñas que rompe la racha de dos derrotas consecutivas y lo hacen a costa de un CD Guadalajara atenazado por su situación en la tabla clasificatoria

Por Fernando Romero

El Calvo Sotelo disputaba un partido trampa este sábado frente al Guadalajara. Mirando la clasificación, todo podía resultar engañoso viendo como los alcarreños llegaban como decimoséptimos con tan solo 19 puntos. Nada que ver con las pretensiones iniciales al crear un conjunto para pelear en la zona alta de la tabla. Pero el fútbol tiene estas cosas, y enfrente tenían a un Calvo Sotelo obsesionado con volver a la senda del triunfo, sabedor que el partido de esta jornada podría ser el ideal para volver a ganar, siempre y cuando no salieran confiados.

Con éstas, y tras unos minutos de tanteo, los puertollaneros vieron como el Guadalajara quería golpear primero, disponiendo de ocasiones que no acababan perforando la portería de Kike Reguero. Tras esto, fue Julio quien intentaba sorprender a Alcaraz con una vaselina que no tuvo el final deseado para los locales. Hasta el descanso, intercambio de ocasiones en ambas porterías, siendo más claras para el Calvo Sotelo, pero seguridad por parte de ambos guardametas, que contribuían a que se llegara con empate a cero al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte, una buena ocasión de Abraham servía para dar paso al único tanto del partido, obra de Iván Limón en el minuto 66 tras recibir una buen pase interior de Abraham y acabar batiendo al guardameta Alcazar en su media salida. Un gol que provocaba el estallido de júbilo de la grada y que daba tranquilidad a un Calvo Sotelo que encarrilaba la victoria pese al empuje final del CD Guadalajara, que buscó la igualada pero se topó con su falta de puntería y con un acertado Reguero.

Fin de un partido que le devuelve la sonrisa a los azules y que hunde un poco más a los alcarreños que ven como, con el paso de las jornadas, se le complica la permanencia. A falta de completarse la jornada con el resto de partidos que se disputarán este domingo, el Calvo Sotelo se queda octavo con 34 puntos, disfrutó de una noche de sábado tranquila y esperará, plácidamente, a conocer el resultado de los demás equipos.

Foto: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
26 Abril 202420:41
| Almodóvar del Campo

Carmen Fernández Ochoa, quien fuera pionera en las prospecciones del yacimiento arqueológico de SISAPO, en la pedanía de La Bienvenida afincada en el corazón del Valle de Alcudia, recibió ayer un muy afectuoso homenaje en Almodóvar del Campo.

Ver todas las noticias