El Primer Congreso Nacional de Entrenadores en Puertollano será el 24 de Junio

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:16 del , 14 de Julio del 2024.
03Junio 2023
Puertollano
El Primer Congreso Nacional de Entrenadores en Puertollano será el 24 de Junio

El I Congreso de entrenadores llega a Puertollano de la mano de Luis Miguel Vicario como director y presentador de este evento y respaldado por la Asociación Deportiva El Castillete de Puertollano

Fuente: Luis Miguel Vicario

Cómo lugar de realización se ha elegido para este primer congreso las instalaciones y salones del Hotel Verona en Puertollano, este hotel ha sido elegido por sus instalaciones y predisposición gracias al director del hotel el cuál ha puesto desde el minuto 1 todo de su parte para conseguir que este evento pueda salir con todas las virtudes y de las mejores maneras como siempre trabajan ellos y así les respalda tantos años de experiencia realizando todo tipo de eventos en Puertollano.

Durante esta primera jornada de congreso en Puertollano se servirán varios caterings que amenizaran la jornada servidos por el propio establecimiento, puesto que tendremos un breack a modo desayuno, comida y un cierre, en los cuáles podremos charlar con los propios ponentes que asistirán de forma presencial a nuestro pueblo para facilitar esta formación especializada en fútbol.

En este congreso tendremos presencialmente a Alberto Liñan, preparador físico del equipo Al-Wahda FC, que impartirá una ponencia sobre la preparación física y su aplicación tanto en equipos de base amateur como en alto rendimiento. También estará en este I Congreso Juvenal Edjogo, actual entrenador del equipo de fútbol de la Kings League Porcinos FC, del streamer Ibai Llanos, que además ha sido futbolista profesional en equipos como Deportivo Alavés, entre otros, y que por su experiencia como 2º entrenador del CE Sabadell FC nos hablará del trabajo táctico en equipos de alto rendimiento.

Otro gran entrenador que se encontrará en Puertollano es Ángel López, que ha sido segundo entrenador en Getafe CF y como primer entrenador cuenta con la experiencia de Seleccionador de Guinea Ecuatorial, Atromitos FC y Volos NFC(Griegos), Recreativo de Huelva, Delfin SC o FC Surkhon. Con todo este curriculum espectacular nos hablará acerca del modelo de juego en equipos de alto rendimiento. Por otro lado contaremos con el Doctor en Ciencias de la actividad física y del deporte, Master en Psicología de la Actividad Física y del deporte o Experto en gestión del talento y la creatividad e inteligencia emocional, también autor de libros como Coaching y rendimiento deportivo o Psicologia y Rendimiento deportivo entre otros muchos otros y no puede ser otro que Isidro Lapuente que nos hablará sobre cómo gestionar el talento en futbolistas jóvenes y el coaching en equipos y grupos de fútbol.

De manera online se podrá disfrutar durante este Congrso del actual Director de la Academia de fútbol del Independiente del Valle(Ecuador) y exdirector de metodología del Athletic Club de Bilbao. Hablamos de Andoni Bombin y nos hablará sobre la optimización de espacios a través de tareas.

Finalmente se cerrará con Alex Ortiz, que cuenta con experiencia tanto en 2º RFEF con el Velez CF y 3ª Div. Con el CD Lugo B, director de metodología en el Viitorul FC además de haber sido entrenador de la cantera del Malaga CF y que con su experiencia hablará de como transmitir la información del rival al equipo y su aplicación en un microciclo.

COSTE DEL CONGRESO, INSCRIPCIONES Y HORARIOS

El coste es de 65€ para entrenadores locales y de 70€ para todos aquellos entrenadores y entrenadoras, así como personas particulares que quieran asistir, puesto que este congreso no cierra la puerta a todas aquellas personas que se dedican al deporte y quieren seguir formándose, así como padres o madres que sientan curiosidad de como se trabaja en equipos dónde quien sabe si su hijo o hija llegará. Este precio incluye el acceso al congreso, disfrutar de los diferentes caterings arriba mencionados, así como un diploma acreditativo de la asistencia al congreso.

El horario de este congreso, que se llevará a cabo el 24 de Junio, será:

Desde las 8:15h hasta las 9:00h del día 24 de Junio de 2023 para el acceso y acreditación de todos los asistentes.

De 9 a 9:15h se hará la apertura y presentación del congreso de la mano del director del congreso

De 9:15h hasta las 11:30h las dos primeras ponencias

11:30h tendremos el primer break de media hora

Desde las 12:00h hasta las 14:45h tendremos las siguientes ponencias

A las 14:45h se parará para disfrutar de una comida conjunta hasta las 16h que comenzarán las siguientes ponencias hasta las 19:30h dónde se cerrará el congreso y se finalizará con un pequeño encuentro acompañado de un catering de bebidas y aperitivos.

La fecha última para poder cerrar la asistencia será el Domingo 12 de Junio de 2023 y animamos a que todos los indecisos resuelvan sus dudas en el numero de contacto 666 974 184 (Luismi) así como para pedir las inscripciones.

Finalmente queremos agradecer a ponentes como hosteleros e intermediarios necesarios el interés en ser parte de esta primera aventura que esperemos sea la que inicie en Puertollano una prospera oferta formativa e informativa y coloque a la ciudad como parte de las múltiples ciudades que son emblema de congresos y eventos.

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Julio 202418:04

 

Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha resaltado los más de 20 millones de euros que desde el Ejecutivo autonómico se ha destinado a la contratación de personal investigador en las entidades públicas y privadas de Castilla-La Mancha

14 Julio 202418:09
| Robledo, El

 

El alcalde de la localidad agradece a la institución provincial la inclusión de su municipio en la programación de 2024

Ver todas las noticias