Entrevista a Alejandra, jugadora del Merkocash Salesianos Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:02 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
23Noviembre 2021
Puertollano
Entrevista a Alejandra, jugadora del Merkocash Salesianos Puertollano

Alejandra Villaverde Saura, nacida el 24 de abril de 2006 y que tiene tan solo 15 años, ya ha debutado en la 2ª División con el equipo de toda su vida. Una jugadora salida de la prolífera cantera amarilla a la que el cuerpo técnico va dándole minutos, que se gana con su trabajo, para que vaya adaptándose a esta exigente categoría y en la que está respondiendo con muchas ganas y con mucho desparpajo.

En estas líneas la joven jugadora manchega nos habla de su adaptación al equipo y a la categoría.
 
- ¿Te esperabas estar en la primera plantilla esta temporada?
Sinceramente no, me dijeron de hacer la pretemporada con el primer equipo pero no esperaba estar en la plantilla para esta temporada. Estoy muy ilusionada y trabajando duro para cumplir mis sueños.
 
- ¿Cómo ha sido tu adaptación a la plantilla?
Al principio me costó un poco adaptarme al ritmo del equipo, pero poco a poco me voy acostumbrando. Mis compañeras me ayudan mucho y me hacen las cosas más fáciles.
 
- ¿Cómo te definirías como jugadora?
Me considero una jugadora constante, trabajadora y técnica.
 
- ¿Has notado mucho el salto de categoría?
La verdad es que si, no es lo mismo jugar en una liga autonómica que dar el salto a jugar en la liga nacional.
 
- En Villacañas en la 2ª jornada se produjo tu debut, ¿qué sentiste cuando Jaime te dijo que salieras a la pista?
Muchísimas cosas, lo que más sentía eran los nervios y a la vez la emoción de salir a jugar. Es un sueño hecho realidad y espero poder seguir disfrutando.
 
- Con 15 años ya ha debutado en 2ª División. ¿Dónde pueden estar tus límites?
No me gusta ponerme límites porque siempre intento superarme. Tengo que ir poco a poco, creciendo en cada entrenamiento.
 
- En el partido amistoso frente a todo un campeón de liga anotaste tu primer gol, ¿esperas que sea el primero de muchos?
Por supuesto, espero seguir ayudando al equipo con goles, aunque a mí lo que más me importa son las victorias.
 
- ¿Un espejo donde mirarte?
Para mí un gran ejemplo a seguir es Irene Samper, me parece una jugadora súper completa.
 
- ¿Qué te dice tu familia?
Tengo la suerte de tener una familia que me apoya en todo y siempre me anima a seguir adelante y luchar por mis sueños.
 
- Para finalizar dile algo a las jugadoras de la cantera.
Creo que no soy la más adecuada para dar consejos a nadie debido a mi poca experiencia, pero si me gustaría transmitirles que todo con esfuerzo y dedicación se puede conseguir.
 
Javier García-Carpintero

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)