Gran Canaria-Teldeportivo & Merkocash Salesianos Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:31 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
15Octubre 2021
Gran Canaria-Teldeportivo & Merkocash Salesianos Puertollano

El Merkocash Salesianos Puertollano afronta este fin de semana una larga salida desplazándose hasta las Islas Canarias para afrontar un complicado compromiso frente a uno de los candidatos al ascenso y que llega herido en su orgullo tras caer derrotadas la pasada jornada en tierras manchegas frente al Mora FSF por un ajustado 3-2. Tras perder la categoría la pasada campaña el principal objetivo de las canarias no es otro que volver a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Será el sábado a partir de las 21 h, una hora más en la península, en el Pabellón Ciudad Deportiva de Gran Canaria cuando dé comienzo este emocionante partido de la 4ª jornada entre el Gran Canaria FSF-Teldeportivo (5ª clasificadas con 6 puntos) y el C.D. Salesianos Puertollano (9ª clasificadas con 2 puntos), un partido que a priori se presenta con un claro favorito pero en el que el conjunto manchego intentará rascar algo positivo para su casillero.

 Ambos equipos llegan al partido tras caer derrotadas en la última jornada por lo que buscaran volver a la senda de la victoria cuanto antes. Canarias y manchegas, tienen objetivos bien diferentes, afrontando el conjunto peninsular el partido sabiendo que no es un duelo de su liga por lo que tienen poco que perder y mucho ganar, por lo que no renuncian a nada a sabiendas de lo complicado del rival que no querrá verse sorprendido en su pista.

Jaime, con una semana atípica de trabajo por la disputa de la Final del Trofeo Diputación donde cayeron derrotadas, buscará dar la sorpresa y traerse algo positivo, destacando el técnico manchego la complicidad de sus jugadoras, muy mentalizadas para este difícil compromiso liguero y que quieren ver como su trabajo comienza a dar sus frutos. El técnico industrial insiste en aprovechar las ocasiones que se generan con el buen juego del equipo, para allanar el camino de la victoria, ajustando su sistema defensivo para no conceder ocasiones fáciles a las rivales que les pongan cuesta arriba el partido.

La expedición manchega partirá de Puertollano en torno a las 2 de la madrugada del sábado para coger un avión en Barajas a las 7 h que les lleve a las islas afortunadas

El canario Antonio Suarez Díaz (Toti Suarez), técnico galdense afronta su primera temporada al frente del conjunto canario con el reto de devolver al equipo a la máxima categoría del futsal nacional. Toti lleva toda la vida ligada al futsal canario siendo su último equipo el Galdar FS, al que hizo campeón de 2ª B, es un técnico ambicioso, luchador, improntas que transmite a sus equipos. Al equipo canario se muestra muy seguro en defensa, le gusta llevar el peso de los partidos con una presión alta posesiones largas y juego con Marta, su pívot de referencia.

Actualmente las canarias ocupan la 5ª posición en la tabla clasificatoria con 6 puntos con 2 partidos ganados y 1 perdido con 7 goles a favor y 5 en contra. En casa han conseguido 1 victoria con 2 goles a favor y 1 en contra. En la última jornada cayeron derrotadas por 3 goles a 2 frente al Mora FSF.

El conjunto canario ha incorporado a sus filas esta temporada a Sofía y Marta del Colmenarejo, a la brasileña Gabi Lucchesi y a las argentinas Naiara y Juli entre otras.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo nos decía lo siguiente: "Este fin de semana nos toca un desplazamiento complicado, pero las chicas están trabajando duro para conseguir la primera victoria de la temporada”.

“Telde es un recién descendido de primera que ha sufrido alguna baja importante pero se ha reforzado muy bien, con jugadoras internacionales brasileñas y colombianas, sumado a algunas jugadoras que mantienen del año pasado con gran calidad, capaces de desequilibrar un partido,  un equipo muy alegre y dinámico en su juego con grandes individualidades, por lo que necesitaremos hacer un partido de 10 en defensa y aprovechar nuestras ocasiones para tratar de traernos algo positivo para casa”.

“Contamos con la baja de Marisol, que sigue su proceso de recuperación y de Guerra y Ehymi que esperamos poder tenerlas pronto con nosotros”, concluía el técnico de las manchegas.

Para concluir esta previa, el filial del CD Salesianos Puertollano inaugura temporada este próximo domingo a partir de las 12,30 h recibiendo la visita del FSF Almagro “B” en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad, encuentro encuadrado dentro de la 1ª División autonómica y que será dirigido por Daniel Muñoz Holguín del colegio castellano-manchego.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)