En una región, Castilla La Mancha, en la que el presupuesto para el deporte del tenis es ínfimo comparado con el de otras comunidades, de vez en cuando, aparecen tenistas locales y comarcales que destacan en el panorama nacional
Por José Manuel Puebla
Habrán pasado diez o doce años desde que un jugador o jugadora de la provincia llegue a una final o gane un torneo de algún circuito nacional (Marca, Warriors, Rafa Nadal Tour, etc). En este caso se trataba de Alejandro Ibañez, de Puertollano.
Pero en esta ocasión vamos a hablar de la gran semana que han realizado Jorge Pareja, que entrena en el Club Recreativo Tenis Repsol y Rocío Carretero, que lo hace en este mismo club, en las instalaciones del Club de Tenis Daimiel, donde el primero de ellos, de vez en cuando, también realiza algún entrenamiento.
La semana de los dos ha sido espectacular puesto que Jorge ha perdido la final y Rocío la semifinal en el MARCA CHALLENGE RPT BY WILSON AND TENNISPOINT RACE, torneo nacional que incluye categorías desde alevín (Rocío) hasta infantil (Jorge), cadete y junior.
También cabe destacar el VANGUARD STARS, circuito internacional organizado por nuestro país vecino, Portugal, donde tras una liguilla tipo "Round Robin" (todos contra todos), dos jugadores de nuestra provincia han conseguido pasarla y llegar al cuadro final, en concreto Marcos Fernández (alevín) de Puertollano que además ha pasado una ronda y Helena Fernández (benjamín) de Miguelturra. Este torneo se ha disputado en las instalaciones de "La Ciudad de la Raqueta" en Madrid.
Por último, y a nivel provincial, se ha disputado la final atrasada de la liga absoluta en las instalaciones del Club Recreativo Tenis Repsol entre este club y el Club Deportivo Tenis Puertollano, resultando vencedor por dos victorias a una el CD Tenis Puertollano.
En cualquier caso, parece que los jugadores provinciales se van animando a competir fuera de nuestra provincia y que, como vemos, de vez en cuando, se obtienen grandes resultados; desde aquí animo a seguir compitiendo e intentando sacar la cabeza en el ámbito nacional, a pesar de los pocos medios de los que disponemos.