María Sanz, talento y humildad en el Clinic “Ciudad de Puertollano”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:02 del Martes, 16 de Abril del 2024.
16Agosto 2022
Puertollano
María Sanz, talento y humildad en el Clinic “Ciudad de Puertollano”

La recién proclamada campeona de Europa ha visitado el pabellón Santiago Cañizares para contar su experiencia a las jóvenes promesas del deporte local y les ha mandado un mensaje de ilusión y compromiso para que puedan llegar lejos, pero siempre esforzándose, lo primero, en sus estudios

Por Fernando Romero

La cara de felicidad en las pequeñas jugadores del Clinic “Ciudad de Puertollano” dejaba ver que algo bueno estaba por llegar. Un Clinic de tecnificación de fútbol sala que ha contado, en la mañana de este martes, con la presencia de toda una campeona de Europa como es María Sanz. La jugadora del Futsi ha visitado el Clinic para compartir un par de horas con las numerosas chicas que están participando y les ha contagiado de su entusiasmo y amor por del fútbol sala femenino.

Previamente, ha atendido a los medios locales para, en primer lugar, “agradecer a los organizadores del Clinic que hayan contado conmigo para esta actividad” al tiempo que les felicitaba “porque gracias a estas cosas se da visibilidad al deporte femenino y, concretamente, al fútbol sala”.

Preguntada por lo que les podía transmitir a las participantes en el Clinic, su talento dentro de la pista se convertía en humildad pidiendo que “tengan ilusión y que hagan lo que les gusta para que puedan conseguir sus metas”. Como principal consejo, “que se impliquen y tengan mucha dedicación y que si quieran algo que vayan a por ello”, añadía María Sanz. Preguntada por el crecimiento del fútbol sala con el paso de los años, se mostraba feliz porque “al final vamos creciendo poco a poco y eso también es gracias a iniciativas como ésta”, esperando que siga este crecimiento “para que las generaciones que van llegando tengan más facilidades”.

COMPARTIENDO TALENTO E ILUSIÓN

Tras reconocer que aún quedan pasos por dar en el deporte femenino, se mostraba “agradecida” por el trato que reciben desde la Federación, y nota “como cada vez se nos tiene más en cuenta y se van dando pasos”.

Tras atender a los medios, compartía unos minutos de charla con las participantes en el Clinic de Tecnificación, rodeándose de las caras de ilusión de todas las participantes y mandándoles ese mensaje de humildad tan necesario en el deporte, al tiempo que les invitaba a seguir practicando fútbol sala pero “sin olvidarse en ningún momento de los estudios”, les exponía la campeona de Europa que ha compartido vivencias y experiencias personales que calaban en las atentas miradas de las asistentes. Posteriormente, también compartía un rato sobre la pista con las jugadoras donde mostró la calidad y talento que le han llevado a formar parte de la selección española de fútbol sala.

Fotos: Fernando Romero

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Abril 202414:44
| Puertollano
El equipo de gobierno, grupos políticos y técnicos municipales han participado en una jornada técnica de aproximación a la Agenda Urbana, como parte del compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con el desarrollo sostenible de la ciudad en un proceso en el que cobrará especial protagonismo la participación activa y el compromiso de todos los actores involucrados en la gestión municipal.
15 Abril 202414:38
| Puertollano
Academia Gema Pérez Pinto junto a Haimish Bins, profesor de la Universidad de Saint Louis han conseguido nuevamente aunar ambas culturas en dos días de inmersión lingüística.
15 Abril 202414:39
| Almodóvar del Campo

 

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda deportiva del fin de semana con todos los resultados que ha dejado y con la crónica y el postpartido del Calvo Sotelo, han hablado con el jugador del Almodóvar, Carlos Sendarrubias, que este fin de semana casi ha certificado la permanencia

1 audios
15 Abril 202411:22
| Puertollano
Casi ochenta personas se han reunido en el salón de actos de la Facultad de Informática en el Campus de Ciudad Real para realizar el primer ensayo conjunto de cara al concierto sobre temas famosos de películas que las corales de Ciudad Real, Malagón, Almagro y Puertollano darán en el Auditorio municipal de Puertollano el sábado 20 de abril a las 9 de la noche.
Ver todas las noticias