Tablas en el derbi Manchego – Calvo Sotelo (1-1)

Son las 18:12 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
22Noviembre 2020
Puertollano
Tablas en el derbi Manchego – Calvo Sotelo (1-1)

Iván Limón ponía por delante a los azules en el minuto 2 pero los locales empataban antes del descanso dejando el partido igualado hasta el final de un partido que dejaba un aluvión de tarjetas desde el minuto 90 y que no sirve para que ninguno de los equipos se lleve la “honra” de vencer a su enemigo

Por Fernando Romero

Repetía guión el Calvo Sotelo respecto al partido de la semana pasada ante el Atlético Ibañés. En esta ocasión, también se puso por delante en el marcador en el derbi provincial ante el Manchego de Ciudad Real pero el choque acababa con el empate a uno. Un punto para cada equipo en un derbi que no dejaba indiferente a nadie y que no vale a ninguno pero que al menos sirve para que ambos equipos sumen un punto más a su casillero, aunque de momento los más necesitados son los de Ciudad Real.

GOL TEMPRANERO DE IVÁN LIMÓN

Casi sin que los aficionados que iban a ver el partido desde sus casas se hubieran acomodado en sus butacas, llegaba el primer gol del partido, obra de Iván Limón en el minuto 2 de partido que rompía el plan establecido a los mancheguistas y que ponía el partido de cara a los azules que, sabedores de que restaban 88 minutos, se conjuraban para no dejar escapar la victoria una vez que el partido se les ponía franco.

Pero entre los minutos 19 y 22 ocurría lo que tantas veces ocurre en el mundo del fútbol. Hendrio perdonaba una ocasión clarísima para los puertollaneros que habría supuesto ver el 0-2 en el marcador y, sin embargo, tuvieron que ver como el electrónico reflejaba el 1-1 gracias al tanto de Castro dos minutos más tarde. De la sentencia casi asegurada del partido a las tablas en el marcador.

Antes del descanso, Carlos López y Valdivia pudieron poner de nuevo en ventaja a los puertollaneros, pero el intercambio del golpes entre ambos equipo no obtuvo la recompensa del gol y se marcharon al descanso con el empate a uno antes mencionado.

VALDIVIA AL LARGUERO, CARRUSEL DE CAMBIOS Y FALTA DE PUNTERÍA

En la segunda parte, Valdivia y Polanco fueron los que jugadores que por parte del Calvo Sotelo y Manchego respectivamente más se acercaron al gol en el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos. Los entrenadores introducían cambios de cromos en sus equipos en busca de la victoria, pero el partido carecía de claras ocasiones que pudieran desequilibrar la balanza de uno u otro lado. El partido, llegando su final, acabó siendo un festival del tarjetas (siete desde el minuto 90) dejando sin tiempo para que se jugara a nada más, dejando pasar el tiempo hasta el pitido final que dejaba el partido en tablas.

El próximo domingo, desde las 12 horas en el Cerrú, nueva oportunidad para el Calvo Sotelo que recibe al Atlético Albacete en busca de tres nuevos puntos que le acerquen a la zona alta de la clasificación.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias