Cantautubers made in spain

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeresDescuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 14:50 del Sábado, 7 de Diciembre del 2019.
Cantautubers made in spain

¡Vaya palabrota! : Cantautubers. El origen de este término viene de la fusión de las palabras Cantautor y Youtube. Ésta última, como la mayor plataforma de vídeo libre en internet, ha servido, entre otras cosas, para descubrir nuevos artistas. Sin discográficas de por medio, Youtube es el escaparate musical más democrático que existe. Un artista sube sus vídeos, y con trabajo constante, espera a que suba el indicador de reproducciones.

No es nada sencillo conseguir estar entre lo más vistos, pero podemos sentirnos orgullosos de los Cantautubers que ha dado nuestro país. Artistas como el Niño de la Hipoteca, Muerdo, Bely Basarte, Eva Sierra, El Kanka o Antílopez, son solo algunos de los cantautures que cada día llegan a más gente gracias a las redes sociales como Youtube.

Algunos de estos artistas llegan a su público por sus peculiares estilos, como es el caso de Antílopez con su chiripop, por su “buen rollo" como El Kanka o por su desgarrador sentimiento como Eva Sierra.

 

Sin duda, y aunque habiéndonos dejado muchos nombres sin mencionar, el futuro de las canciones de autor pasa por las redes sociales, y no podemos estar más agradecidos de tener la posibilidad de disfrutarlo en cualquier momento y cualquier lugar.

Marta Romero
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)