El Oscar para Shallow

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
La Cultura del Vino
Son las 04:20 del Lunes, 25 de Marzo del 2019.
El Oscar para Shallow

 

 

El próximo 24 de Febrero se celebra la 91º gala de los premios Oscar, y una de las favoritas este año es "A Star is born", el cuarto remake de la película "Ha nacido una estrella". 

Uno de los premios que más papeletas tiene para ganar es a la "Mejor canción original" por "Shallow", interpretada por los protagonistas Bradley Cooper y Lady Gaga, y que ya posee el Globo de oro en esta misma categoría.
 
Esta película destaca por los sorprendentes nuevos registros de los protagonistas. No nos sorprende la brillante y vibrante voz que posee la cantante Lady Gaga, sin embargo, lo que nos sorprende es el descubrimiento del talento musical del actor Bradley Cooper, el cual, queda a la altura de la virtuosa cantante.  Por otro lado, no nos sorprende que Bradley Cooper nos ofreza una buena actuación, pues tiene numerosas nominaciones y premios, en cambio, la cantante Lady Gaga sale de su registro musical y suma a su lista de talentos la actuación. Ambos nominados a mejor actor protagonista.
 
La primera versión original de este filme   fue en 1937 protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March. Posteriormente  ha ido evolucionando en las 3 versiones  siguientes en 1954 con Judy Garland y James Mason, en 1976 con Barbra Streisand y Kris Kristofferson , y por último este pasado año Lady Gaga (Stefani J. A. Germanotta) y Bradley Cooper.
 
No se pueden comparar, pues son generaciones diferentes y formas de hacer música diferentes. Tanto Streisand como Gaga han escrito e interpretado sus temas en la película, y quedan impregnadas de sus estilos, ya que el resultado de "Evergreen" de Streisand es una balada tierna y dulce, mientras que Gaga escribe una canción pop-rock que va creciendo hasta explotar al final. Ambas, en sus registros son magníficas intérpretes, así que aquí os dejamos estas dos perlas: Evergreen y Shallow.
Marta Romero
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)