Hallelujah de Leonard Cohen

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 22:45 del Lunes, 9 de Diciembre del 2019.
Hallelujah de Leonard Cohen

Hallelujah es una canción escrita por el cantante canadiense Leonard Cohen. Una canción que fue publicada en 1984   y que recién  estrenada no tuvo mayor reconocimiento. Sin embargo en 1991  el músico Jhon Cale decidió versionarla y  después lo hizo Jeff Bucley  y a partir de ahí hasta un total de 84 versiones de otros tantos artistas de todo el mundo han interpretado a su manera esta canción…. Desde  Surfin Bichos o Lagartija Nick a Il Divo o Enrique Morente entre otros…

 

Por cierto La letra no es una alabanza religiosa ni tampoco una letra que se encasilla en lo que se llama "canciones cristianas". Es un poema basado en historias bíblicas, relatos antiguos, creencias,  inseguridades e inquietudes existenciales.

En realidad Cohen  lo que hace es utilizar la simbología judeocristiana  para expresar la gloria y la pena de amar.

En el primer estribillo menciona un acorde celestial que el rey DAvid componía a Dios (el Aleluya ), y de inmediato se dirige a una mujer, y señala con ironía que a ella no le interesa la música.

En la segunda estrofa, relata el momento en que David vio a Betsabé  bañándose en un tejado y quedó maravillado de su belleza. También menciona la traición de DAlila   al cortarle el pelo a Sansón , como metáfora  de la mujer de la que un hombre se enamora apasionadamente

Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)