Plantas de interior que limpian el aire

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:31 del Miércoles, 21 de Noviembre del 2018.
Plantas de interior que limpian el aire

¿Por qué las plantas de interior que limpian el aire pueden ayudar a mejorar la salud?

 

Las plantas de interior no solo son beneficiosas para incrementar los niveles de oxígeno en nuestros hogares, también se ha encontrado que reducen las toxinas en el aire que estamos respirando.

Se ha demostrado que el aire de nuestros hogares contiene toxinas dañinas que finalmente terminan en nuestros cuerpos. Si las toxinas son de materiales de construcción, pintura, alfombras, gases, o polvo, los niveles de estas toxinas en el aire se pueden reducir.

Estas plantas pueden reducir muchos contaminantes incluyendo: benceno, formaldehído y patógenos microbianos.

¿Cuántas plantas debes tener en tu casa?

Según la NASA es aconsejable que tengas de unas 15 a 18 de estas plantas en tu casa (recomendado específicamente para una casa de aproximadamente 1800 pies cuadrados). Recuerda también colocar por lo menos una planta en tu habitación, o preferiblemente más de una.

6 plantas de interior que limpian el aire:

Estas plantas son las más beneficiosas para mejorar la calidad del aire interior. Es fácil encontrar todas estas plantas localmente.

1. Aloe

planta de aloe vera

Las plantas de Aloe son muy beneficiosas para incrementar los niveles de oxígeno en tu casa. Se ha comprobado que también absorben el formaldehído, dióxido de carbono y monóxido de carbono. Una maceta con aloe vera es equivalente a nueve filtros de aire biológico.

2. Planta araña (Chlorophytum Comosum)

planta araña o cinta de novia

Las plantas araña son capaces de realizar fotosíntesis bajo una iluminación mínima. Estas ayudan en la absorción de toxinas en el aire incluyendo formaldehído, estireno, monóxido de carbono y benceno. Una planta araña es capaz de filtrar con eficacia una sala de 40  metros cuadrados.

3. Hiedra inglesa (Hedera Helix)

Hiedra inglesa

La hiedra inglesa es otra gran planta de interior que elimina las toxinas. Se ha demostrado que esta planta reduce el 60% de toxinas en el aire y el 58% de los deshechos en el aire después de ser colocada en una habitación por tan sólo 6 horas.

4. Lirio de la paz (Spathiphyllum ‘Mauna Loa’)

Lirio de la paz

Con un lirio de la paz en tu hogar podrás reducir en gran cantidad las toxinas químicas en el aire. Esta planta filtra el formaldehído, tricloroetileno y el benceno perjudicial.

5. Planta serpiente (Sansevieria Trifasciata’Laurentii’)

planta de serpiente


Esta planta de interior que limpia el aire es casi indestructible. Si para comenzar estás buscando una planta fácil de cuidar, esta sería una buena opción. La planta serpiente ayuda en la eliminación de toxinas del aire y requiere poca o casi ninguna iluminación.

6. Planta de goma (Ficus Elastica)

Ficus Elastica

Las plantas de goma o ficus elástico son excelentes en la eliminación de toxinas del aire, particularmente formaldehído. Estas plantas requieren iluminación mínima y también son fáciles de cuidar. Nota: las hojas pueden ser tóxicas, así que ten cuidado si tienes animales en tu casa.

No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)