Remedios naturales contra las picaduras de insectos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 13:02 del , 21 de Octubre del 2018.
Remedios naturales contra las picaduras de insectos

Sal común

La sal común es uno de los remedios más  efectivos contra las picaduras de todo tipo de insectos. Para aliviar el picor sólo tienes que frotar un poco de sal sobre la zona afectada y en unos segundos  empezarás a notar  alivio.

 

Jugo de limón

Aplica el jugo de un limón exprimido  directamente sobre la picadura con ayuda de un algodón. Además de calmar el dolor, limpiarás la zona de bacterias.

 

Vinagre blanco

Aplica un chorro de vinagre sobre la picadura y en unos segundos el picor habrá desaparecido.

 

Pulpa de aloe vera

 
Atenuar las manchas de la piel, tratar las quemaduras o combatir las patas de gallo es sólo una muestra del poder multiusos del aloe vera, que también constituye uno de los remedios más eficaces para calmar el picor y ardor provocado por las picaduras de insectos. 

 

Bicarbonato sódico y agua

. Mezcla una cucharada de agua con otra de bicarbonato y aplica la pasta resultante sobre la picadura durante 15 minutos. Retira después con agua fría. Esta solución es muy útil tanto para calmar el dolor como reducir la inflamación.

 

Tomate

Además de nutritivo, el tomate es un excelente calmante natural que nos ayuda a combatir el picor y la inflamación producidas por las picaduras de abejas y mosquitos. Frota el área afectada con tomate y seguidamente coloca una rodaja fresca durante unos minutos.

 

Ajo

El ajo es un excelente antibiótico natural que nos ofrece mil y un usos para la salud, siendo uno de ellos su gran eficacia combatiendo el dolor y la inflamación producidos por las picaduras de insectos. Frota un poco de ajo sobre la picadura y tápala con una rodaja y una gasa, dejándola actuar durante el tiempo necesario.

No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)