El peligro de estar cuerda

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:18 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
El peligro de estar cuerda

 

(Por Gloria Serrano Martín)

 

"Como en todo, la clave está en el equilibrio entre el porcentaje de desapego y el de sentimiento, en lograr cierta armonía entre el yo que sufre y el yo que controla" (Rosa Montero)

La portada y el título son tan sugerentes que ya dejan entrever el contenido del libro. Y es que, en esta obra, Rosa Montero va desgranando un puzzle de muchas piezas para que las vayamos encajando siguiendo el hilo conductor de la creatividad. Un gran ensayo con una enorme tarea de documentación en cada capítulo que toca. Ahí está la psicología, la neurociencia, la poesía, las referencias a personajes fascinantes del mundo científico, literario, artístico y su propia biografía para aportarnos muchos datos... y, por supuesto, para deleitarnos con un final sorprendente.

España

Título: El peligro de estar cuerda

Autora: Rosa Montero

Editorial Seix Barral

360 páginas 

Publicado el 30 de marzo del 2022

Está tan bien estructurado, es tan amena su lectura, que por su lenguaje ágil y fluido olvidamos que se trata de un ensayo y terminamos identificándonos con la autora en muchos de los aspectos que relata. Es una obra imprescindible para todas aquellas personas que se sientan inclinadas a desarrollar su creatividad, que quieran dejar volar su imaginación y de esta manera huir de lo convencional y no cargar con el lastre de las presiones sociales. 

Si alguna vez o muchas veces os habéis sentido "raritos", un tanto especiales porque vuestra manera de sentir y de percibir el mundo no coincide con la del común de los mortales, no debéis perderos este magnífico libro. Os ayudará a reconciliaros con vosotros mismos y a entender el comportamiento de esas personas "peculiares" con las que convivimos o hemos tenido la oportunidad de conocer.

En el video la autora presenta su obra y nos ayuda a entender los motivos que la llevaron a emprender esta tarea. 

Gloria Serrano