Cómo proteger los ojos de la pantalla del móvil de una manera sencilla

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Son las 08:25 del Viernes, 23 de Agosto del 2019.
Cómo proteger los ojos de la pantalla del móvil de una manera sencilla

Quienes usamos mucho el móvil sabemos las molestias oculares que produce.

Del mismo modo, también somos conscientes de que cuando notamos dichas incomodidades, es porque los ojos ya han sufrido demasiado, sin que nos demos cuenta.

Por esta razón, es necesario tener una serie de hábitos que impidan su aparición. Las medidas de prevención en este caso son sencillas, pero marcan una diferencia abismal en nuestra salud.Si no las tomas, pueden aparecer diferentes síntomas como:

  • Visión borrosa
  • Lagrimeo
  • Enrojecimiento
  • Escozor
  •  Infecciones
  • Cefalea

La solución más fácil es aquella que nos daban nuestras madres cuando éramos pequeños. ¿Recuerdas cuando nos pedían que dejáramos de ver la televisión porque nos iban a doler los ojos?

No obstante, rebajar la frecuencia de uso de los dispositivos móviles no es una opción para mucho gente. Estos son ya un instrumento indispensable para el trabajo.

Así, el tiempo de exposición es difícilmente reducible, aunque, como veremos, siempre se puede hacer algo. ¿Quieres saber qué?


alimentos con zinc

Come alimentos para proteger los ojos de la pantalla

Hay determinadas sustancias que son ideales para el cuidado de la vista. Los ojos agradecen mucho la ingesta de zinc, así como la de vitamina A.

Tener los ojos bien nutridos es esencial para protegernos de los problemas que pueden aparecer. La mejor noticia en este sentido es que se trata de alimentos muy fácil de encontrar y muy asequibles.

 

No dudes en aumentar el consumo de ingredientes como:

Baja el brillo de la pantalla

Los contenidos son mucho más atractivos con una buena luz. Por ello, tendemos a subir el brillo de la pantalla. Sin embargo, esta decisión supone un gran daño para nuestros ojos.

Por ello, lo recomendable es bajar esos niveles a un punto intermedio, a menos que el sol nos impida ver.

  • Además, también tenemos la alternativa de adquirir protectores para rebajar la intensidad de la luz azul.

Descansa cada 20 minutos

6 remedios caseros para calmar la sensación de ojos cansados

El descanso es fundamental. Por ello, se recomienda que cuando alcancemos los 20 minutos de trabajo con el móvil o el ordenador, apartemos la vista de la pantalla.

Lo mejor es aprovechar esta pausa para hacer un rápido ejercicio:

  • Mira a un punto que esté a unos seis metros de distancia y mantén la mirada durante 20 segundos.
  • Esta sencilla rutina te ayudará a relajar los órganos y a fortalecerlos.

Esta técnica recibe el nombre de 20/20.

Amplía las proporciones de la pantalla

En ocasiones, nos parece mucho más funcional reducir el tamaño de la fuente para aprovechar el espacio. Cuanto más pequeño sea el texto, más contenido vemos de una sola vez.

El problema es que esto nos obliga a forzar la vista en exceso, con las consecuencias que ya sabemos. Por ello, lo ideal es ampliar las proporciones.

 

Inténtalo durante unas cuantas jornadas y notarás el resultado. Te darás cuenta de que merece la pena, a pesar de necesitar más movimiento de pantalla para ver el mismo contenido.

Limita el tiempo de uso en tu vida privada

 

Como decíamos, la vida laboral nos pone muy difícil dejar de usar los dispositivos móviles y electrónicos.

No sucede lo mismo en casa. En nuestra vida personal sí podemos apartar el móvil, para centrarnos, por ejemplo, en nuestra familia u otras aficiones.

Las ventajas de hacerlo son dos: por un lado, mejorará la salud física, y por otro lado, enriquece tu vida.

La interacción social física es muy necesaria, la calidez de la familia y amigos no se sustituye con nada. Lo mismo sucede con la satisfacción de hacer algo que te guste.

 

mejorconsalud


 

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