El granjero y el veterinario

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:21 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
El granjero y el veterinario

 

 

 

Muy agradecida de que editoriales como Hércules Ediciones nos traigan historias como “El granjero y el veterinario”, historia creada por el autor Holandés Pim Lammers  que descubrió́ la escritura a una edad muy temprana. Entre sus obras destacan la publicada en 2018 El cordero que es un cerdito”un referente infantil que toca el tema de latransexualidad siendo galardonada con un Silver Granger convirtiéndose así Lammers en el ganador más joven en recibir este premio a la edad de 24 años. Las ilustraciones corren a cargo de Milja Praagman que ha trabajado para Okki, Bobo, Barrio Sésamo y Taptoe. También ha  desarrollado muchas ideas para historias “propias”, como  su primer libro ilustrado, El Sr. Po, que fue muy bien recibido por la prensa. En 2018 publicó junto a Lammers El cordero que es un cerdito, primera parte de la historia que continua ahora con El granjero y el veterinario.

Las cosas van mal en la granja: el granjero va a por huevos al sitio de los cerdos, quiere esquilar a la vaca, intenta ordenar a la gallina. Los animales andan preocupados. ¿Qué le pasa al granjero? Álbum ilustrado con una historia llena de sentimientos sobre un granjero que está enamorado del veterinario, pero es demasiado tímido para decírselo produciéndose en la granja por su despiste situaciones muy divertidas. Los animales de la granja se dan cuenta de lo que ocurre e intentan por todos los medios mediante rocambolescas ideas que al granjero no le quede más remedio que acudir al veterinario. ¿Será capaz el granjero de hablarle de sus sentimientos al veterinario?

 

Un libro con preciosas ilustraciones llenas de colores y detalles con los que deleitarnos (en las que si no fijamos bien encontramos entre los cerditos al protagonista de la obra anterior “El cordero que es un cerdito”) con tonos intensos que me recuerdan a las ilustraciones nórdicas, que acompañan perfectamente al texto. El tema que trata el  libro es el del amor en general y del amor entre dos personas del mismo género en concreto y lo hace de una forma magistral (tanto a través del texto cómo de las ilustraciones) simple, sencilla y respetuosa fácilmente entendible para los niños. Una historia de amor y amistad entrañable llena de valores en la que de forma divertida se abordan temas como la diversidad sexual, la aceptación o el respeto.

Irene Rosa Peña
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)