Filippa & Compañía piano a la fuga

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:01 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
Filippa & Compañía piano a la fuga

Esta semana hemos recibido un libro que nos ha gustado mucho, uno de esos que con solo ver la portada ya te apetece adentrarte dentro de él, está escrito por  Juha Virta un profesor de secundaria en Espoo que además ha trabajado en el mundo de la música y ha  escrito letras para la banda Déclassé, grupo en cuya creación participó en 2005 y del que es cantante, las ilustraciones son de Marika Maijala una de las ilustradoras contemporáneas finlandesas más famosas que fue galardonada con el premio Rudolf Koivu a la mejor ilustración finlandesa de libros infantiles en 2009 y ha sido nominada para el premio Finlandia Junior en 2008 y 2012. En 2015 y 2016 sus ilustraciones fueron preseleccionadas en los premios World Illustration Awards de la AOI, así como en The White Ravens List en 2015 y 2016. En 2017 recibió una beca de 3 años para trabajos artísticos por el Arts Promotion Centre de Finlandia y también fue nominada al premio ALMA.

Filippa y sus amigos encuentran un piano en el patio de su casa. El gato Dormilón se muda a vivir dentro y el asno Antero lo usa de café kiosko, pero a Filippa le gustaría simplemente tocarlo. Mientras tanto, un pianista ha perdido su piano y el director de orquesta, un calcetín. La fuga del piano origina un buen lio.

Una loca aventura en la que Filippa y sus amigos  harán todo lo posible por adueñarse de un piano que cayó rodando de un camión hasta llegar al patio delantero de su casa.  El asno Antero que tiene un café quiere usarlo como reclamo para que sus clientes puedan sentarse en él mientras disfrutan de su café y el gato Dormilón nada más verlo se ha metido dentro para echarse la siesta. Filippa sin embargo solo quiere hacer música pero no la dejan y se marcha muy enfadada con su armónica  para entonar viejas canciones. Mientras toca sus canciones un pianista se acerca hasta ella, muy interesado en su música.¿Quién es ese misterioso pianista? ¿Y qué tiene que ver un calcetín amarillo con todo esto? Será algo que tendréis que averiguar.

Un libro muy divertido en el que nos encontramos con dos historias paralelas que se unen a la mitad dando forma a una historia entrañable y original en la que no falta la amistad y el entendimiento y en la que incluso podremos poner a prueba nuestras dotes musicales. La historia se acompaña perfectamente de unas ilustraciones llenas de color, formas y detalles en los que encontrar tesoros escondidos en cada una de sus páginas.

Una historia que rebosa imaginación en cada una de sus páginas.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)