Los diarios de cereza

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:28 del Miércoles, 16 de Octubre del 2019.
Los diarios de cereza

 

Tenía muchas ganas de hablar de estos cómics creados por Joris Chamblain autor francés que se decanta por el comic desde muy joven y que hoy en día dedica todo su tiempo a la escritura de de este género y libros juveniles. Las ilustraciones corren a cargo de Aurlie Neyret ilustradora autodidacta, que desarrolló su estilo tras un breve paso por la Escuela de Diseño Émile Cohl y lo consolidó trabajando para periódicos y revistas nacionales e internacionales.

En esta colección de comics vamos a seguir los pasos de Cereza, una niña de 10 años muy vivaz y de gran imaginación cuyo gran sueño es ser escritora, en este proceso  será ayudada por Anabella Jardines una escritora refutada en la que Cereza encontrará un gran apoyo.La vena detectivesca de Cereza se irá despertando en cada nuevo título y la llevarán a descubrir cada los misterios que se le  van presentando y en los que estará siempreacompañada de sus mejores amigas Lina y Erika a las que arrastrará en sus aventuras y con las que tendrá algún que otro problema porque no estarán del todo de acuerdo con sus métodos (sobre todo en lo que se refiere a mentir a su madre). Los misterios que tendrá que resolver la llevaran a conocer a muchas personas que pasarán a formar parte de su vida  y también la harán meterse en algunos líos. En cada nueva entrega de sus diarios y la vez que resuelve casos iremos desvelando también como es Cereza y los misterios que guarda su corazón.

 

Hasta la fecha encontramos en español cuatro títulos, El zoo petrificado (en el que descubriremos un zoo abandonado en el que cada día aparecen nuevos animales pintados ¿Quién los pintará?), El libro misterioso (en el que Cereza querrá conocer la historia que se esconde detrás de una señora que todos los día coge el mismo libro  ¿Por qué no coge ningún otro libro?), Los cinco tesoros (en la tienda de una amiga encuadernadora de Cereza, esta encontrará una caja que contiene una pista ¿ pero de que se trata?) y La diosa sin cara ( en la que cereza y su madre recorrerán juntas la costa y visitarán una mansión muy misteriosa en la que aparece un cuadro de una diosa sin cara ¿Por qué no tiene cara?). Una serie muy recomendable en la que además de aprender sobre el mundo de los libros, de estar repleto de aventuras y misterio vamos a encontrar grandes valores como la amistad, la comprensión, el amor, el respeto, el trabajo en equipo o el valor de la memoria.  Cabe destacar la edición tan cuidada, las ilustraciones llenas de color y detalle, los formatos que encontramos dentro en los que veremos el diario escrito del puño y letra de Cereza y las actividades que encontramos al final de cada libro relacionadas con la aventura vivida.

En conclusión una serie de cómics muy recomendable que está llena de aventuras, misterio, imaginación y  de unos personajes realmente entrañables. Una gran lectura para regalar estos Reyes.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)