Narval, unicornio marino

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeresDescuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 07:04 del Sábado, 7 de Diciembre del 2019.
Narval, unicornio marino

 

 

Días atrás  han llegado a casa libros muy chulos y dos de ellos son estos comics para primeros lectores de Ben Clanton autor e ilustrador de libros para niños estadounidense,  ganador del prestigioso Premios Eisner en 2017 a la mejor publicación infantil para primeros lectores.

Este autor, historias y personajes tenía todos los ingredientes para triunfar en casa aunque de momento en español solo han salido dos de sus aventuras esperamos ansiosas las siguiente por que no sé a quién de las dos le gustan más los episodios de este narval tan despreocupado y optimista y esta Medu tan sensata. A pesar de que a primera vista cuando se conocen pueda parecer que estos dos personajes no tengan mucho en común, resulta que a los dos les encantan los gofres, las fiestas y las aventuras con lo que están predestinados a ser inseparables. A sus aventuras pronto se unirá una gran pandilla oceánica formada por Tiburón, Tortuga, Mr. Globo y Pulpo…

Sus peripecias en el mar son de lo más divertidas y están llenas de humor y es que Clanton con poco texto y unas ilustraciones de trazos sencillos pero muy expresivos y llamativos es capaz de dotar la historia de mucho dinamismo con la alternancia de viñetas de diferentes tamaños dando protagonismo a estos dos personajes  lograndocaptar la atención del lector con sus historias impregnadas de valores como la amistad y el compañerismo, la aceptación de uno mismo, la importancia del juego a través de la imaginación o la resolución de problemas de forma respetuosa. En sus libros además encontramos una parte informativa muy interesante en la que de forma divertida nos cuenta super habilidades y datos curiosos sobre los personajes de esta pandilla tan original.

En casa ya somos muy fans de Medu, Narval, su pandilla y sus historias tan entrañables

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)