Narval, unicornio marino

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
La Cultura del Vino
Son las 04:22 del Lunes, 25 de Marzo del 2019.
Narval, unicornio marino

 

 

Días atrás  han llegado a casa libros muy chulos y dos de ellos son estos comics para primeros lectores de Ben Clanton autor e ilustrador de libros para niños estadounidense,  ganador del prestigioso Premios Eisner en 2017 a la mejor publicación infantil para primeros lectores.

Este autor, historias y personajes tenía todos los ingredientes para triunfar en casa aunque de momento en español solo han salido dos de sus aventuras esperamos ansiosas las siguiente por que no sé a quién de las dos le gustan más los episodios de este narval tan despreocupado y optimista y esta Medu tan sensata. A pesar de que a primera vista cuando se conocen pueda parecer que estos dos personajes no tengan mucho en común, resulta que a los dos les encantan los gofres, las fiestas y las aventuras con lo que están predestinados a ser inseparables. A sus aventuras pronto se unirá una gran pandilla oceánica formada por Tiburón, Tortuga, Mr. Globo y Pulpo…

Sus peripecias en el mar son de lo más divertidas y están llenas de humor y es que Clanton con poco texto y unas ilustraciones de trazos sencillos pero muy expresivos y llamativos es capaz de dotar la historia de mucho dinamismo con la alternancia de viñetas de diferentes tamaños dando protagonismo a estos dos personajes  lograndocaptar la atención del lector con sus historias impregnadas de valores como la amistad y el compañerismo, la aceptación de uno mismo, la importancia del juego a través de la imaginación o la resolución de problemas de forma respetuosa. En sus libros además encontramos una parte informativa muy interesante en la que de forma divertida nos cuenta super habilidades y datos curiosos sobre los personajes de esta pandilla tan original.

En casa ya somos muy fans de Medu, Narval, su pandilla y sus historias tan entrañables

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)