Ready Player one

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:00 del Miércoles, 16 de Octubre del 2019.

Se acaba de estrenar en cines la nueva película de Steven Spielberg  Ready player one una película inspirada en el libro homónimo de Ernest Cline  poeta, escritor y guionista estadounidense  que realizó su debut en el mundo literario en el año 2011 con Ready player one.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Ready Player One  es una novela  en la que encontramos multitud de referencias a la cultura pop de los años 80 (video juegos, películas, series, música, libros …) y que nos traslada a un futuro distópico en el  protagonista un joven llamado Wade Watts  vive en la pobreza debido a una crisis mundial donde la penuria, la delincuencia y el vandalismo forman parte del día a día de la sociedad. Su vida sería un infierno si no fuese por Oasis, el mayor videojuego de realidad virtual del mundo, un lugar al que se conecta la gente para evadirse, jugar, estudiar, trabajar, divertirse e incluso vivir su vida allí convirtiéndose en avatares a los que modifican como quieren. Parzival es el avatar que se ha creado  Wade en Oasis y que pronto se hará famoso por ser el primero en resolver el primer rompecabezas de tres de un juego escondido en Oasis que le puede llevar a una fortuna incalculable y por el que tendrá que dejar a un lado el mundo real si quiere sobrevivir, para ello tendrá que hacerse con aliados como Art3misa y Hache a los que solo conoce del mundo virtual.

El mundo que Cline construye en esta novela te transporta dentro de una trama original,  dinámica y divertida que está llena de acción y aventura y que se centra en una gran cacería que transcurre tanto dentro del mundo virtual de Oasis como fuera. A pesar de estos alicientes hacía el final de la historia se pierde una gran parte de esta agilidad  que para nada  hace  que pierda su atractivo en cuanto a originalidad. Si te gusta la ciencia ficción distópica, eres amante de la informática (Apple II), los video juegos (pacman, joust ) , las primeras consolas (Atari 800 XL) , películas ochenteras ( La Guerra de las Galaxias, Juegos de guerra o El gigante de hierro) y los libros de ciencia ficción (Neuromante)  sin duda este es tu libro.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)