Este mes os traigo la reseña de un libro que hará las delicias de los más pequeños y con el que seguro pasarán un rato muy entretenido, ¡Vamos a cazar un oso! es una adaptación de Michael Rosen novelista y poeta inglés especializado en niños que es autor de más de 140 libros y que además cuenta con las ilustraciones de Helen Oxenbury escritora e ilustradora inglesa especializada en álbum infantil ganadora de la prestigiosa medalla Kate Greenway en 1990.
Esta historia es la versión de una famosa canción inglesa muy utilizada en las escuelas infantiles británicas para trabajar los sonidos, que nos cuenta como cuatro niños salen con su padre a cazar un oso. Juntos, atraviesan un campo de altos pastos, un profundo río y un oscuro bosque. Hasta que se asoman a una cueva estrecha y tenebrosa. Ahora, “¿quién le tiene miedo al oso?”.
¡Vamos a cazar un oso! es una aventura familiar y divertida que comienza de una forma pausada al principio acompañando a la familia a través del campo, el río, el barro, el bosque y la tormenta, hasta que llegamos a una cueva donde vive un oso, y entonces todo se vuelve desorganizado y caótico y todo empieza a ir muy deprisa volviendo a pasar por los mimos sitios en orden inverso hasta llegar a casa donde por fin podremos descansar y respirar tranquilos.
Con una estructura repetitiva, onomatopeyas y unas ilustraciones realizadas con acuarelas que alternan escenas en color y en blanco y negro aportando dinamismo y vida a la historia ¡Vamos a cazar un oso! se convierte en el libro perfecto para interactuar con los peques.
Irene Rosa Peña