Viaje en el tiempo con un hámster

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Son las 03:57 del Lunes, 17 de Diciembre del 2018.
Viaje en el tiempo con un hámster

Un libro que me he leído este verano y que me ha gustado bastante es Viaje en el tiempo con un hámster publicado por primera vez en 2016 y que desde entonces ha sido nominado para veintiún premios, incluyendo el Costa Book Award, el Branford Boase Award, el Waterstones Book Prize, el Carnegie Medal y el Awesome Book Award en 2016. Tras su publicación en los Estados Unidos, cosechó una codiciada crítica de cinco estrellas de Kirkus y un reconocimiento de las bibliotecas públicas de Nueva York. Su autor Ross Welfordfue periodista y productor de televisión antes de convertirse en escritor a tiempo completo. Vive en Londres con su esposa, hijos, un hámster y varios peces tropicales. Cuando no está escribiendo, recorre el Reino Unido dando charlas en escuelas, bibliotecas y clubes de lectura.

El día que Al cumple doce años recibe una carta de su padre, que murió hace 4 años. En ella revela la existencia de una máquina del tiempo que podría salvarle la vida, siempre y cuando Al consiga llevarla hasta 1984. La sorpresa del chico será mayúscula cuando descubra que la máquina es un barreño de zinc.

Albert Einstein Hawking Chaudhury (Al) va a cumplir 12 años y su abuelo Byron le da una carta que le dejó su padre antes de morir, que debe abrir 16 horas después de haberla recibido y que dice que puede usar una máquina del tiempo que se encuentra en su antigua casa para evitar su muerte. Al deberá seguir las instrucciones de su padre para tratar de llevar a cabo algo que parece imposible. El padre de Al murió cuando solo tenía solo ocho años y por eso no será fácil llevar a cabo sus instrucciones; ya que las cosas han cambiado un poco,  para empezar tendrá que regresar a su antigua casa, que está a diez millas de distancia, su madre tiene una nueva pareja a la que le gusta el futbol y le ha regalado un hámster al que ha llamado Alan Shearer. ¿Podrá Al superar todos los obstáculos y cambiar el destino de su familia?

Viaje en el tiempo con un hámster es un libro muy ágil de leer que atrapa a los lectores desde sus primeras páginas, me ha sorprendido muy gratamente porque me esperaba que se centrase en los viajes temporales (que los explica muy bien y queda muy claro el concepto espacio temporal) y sin embargo la historia  tiene mucho contenido que te hace reflexionar y se centra en temas tan importantes como los cambios que se producen a veces en los hogares  y cómo los niños se adaptan a ellos, el duelo, la inmigración,  la importancia de la familia, la toma de decisiones difíciles, las consecuencias y el reconocimiento de  nuestros propios errores.Es una historia entrañable, reveladora, emocionante y llena de aventura que paraliza el corazón, y que no solo cautivara  a los niños sino que enamorará a los adultos.

No establecido
Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)