AFAMMER congrega a más de 800 personas en el II Congreso Internacional La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
La Cultura del Vino
Son las 05:07 del Lunes, 25 de Marzo del 2019.
13Diciembre 2018
AFAMMER congrega a más de 800 personas en el II Congreso Internacional La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo

Gran éxito de participación en la inauguración de la primera jornada del II Congreso Internacional de AFAMMER “La voz de las mujeres rurales en el mundo”, en el que se han congregado más de 800 mujeres, procedentes de diferentes países del mundo.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha mostrado su emoción al ver como el sueño que comenzó hace 36 años se ha convertido en una realidad que ha permitido dar voz a las mujeres rurales de todo el mundo. Al mismo tiempo, señala que este Congreso pretende que hoy las mujeres rurales sean el centro informativo en todo el mundo: “tenemos que hablar de los retos que aún nos quedan por alcanzar la igualdad real de oportunidades, reto que conseguiremos en un futuro no muy lejano si trabajamos juntos y conseguimos un consenso que pueda traducirse en el reconocimiento de las mujeres de todo el mundo”.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha querido acompañar a las mujeres rurales y destacar su importancia en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible: “lucháis por mejorar vuestras condiciones de empleo, de conciliación y vuestra calidad de vida”.
Por su parte la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha animado a que las mujeres rurales formen parte en la toma de decisiones: “las mujeres rurales antes no valoraban el trabajo que hacían”
 
EL ROL DE LA MUJER RURAL EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
Durante la primera jornada de la mañana se ha hablado sobre el papel que juegan las mujeres rurales en las agendas de desarrollo sostenible, en la seguridad alimentaria y a la hora de acabar con el hambre en el mundo.
El Congreso ha contando con ponentes de gran relevancia como la directora de la oficina de Comunicaciones Asociaciones y Promoción de la FAO, Marcela Villarreal; la ex Ministra de Agricultura de la República de Chile, Marigen Hornkoh; el Ministro Alto Comisario 3Ns de la República de Níger, Ali Bety; La directora General de Desarrollo Rural, Isabel Bombal; la directora de Marketing de STIHL, Inés Hidalgo; y la Viceministra en el Ministerio de Familia, Trabajo y Política Social del Gobierno de la República de Polonia Elżbieta Bojanowsk, han hablado sobre el papel que juegan las mujeres rurales en las agendas de desarrollo sostenible, en la seguridad alimentaria y sobre el importante papel que juegan para acabar con el hambre en el mundo.
Por la tarde, tendrá lugar un desfile de moda solidario organizado por las mujeres Aymaras de Perú, un proyecto con la Universidad Politécnica de Madrid, que engloba alrededor de unas 400 mujeres, de 21 comunidades de las provincias aymaras de Perú alrededor del lago Titicaca
 
 
 
 
Y para terminar tendrá lugar la Conferencia “Libertad e igualdad en el marco de la Constitución de 1978” a cargo de Pablo Casado, presidente del Partido Popular.
 
La Reina Doña Letizia presidirá la lectura de conclusiones el día 13 de diciembre.
 
 
 
Videos disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Marzo 201918:39
| Castellar de Santiago

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel caballero, considera primordial “no manosear la caza como instrumento de confrontación política para hacer daño al adversario, porque hay que entenderla como algo que es todos, que no tiene propietarios ideológicos”.

24 Marzo 201917:50
| Villamayor de Calatrava
El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “frente a tanta radicalidad ultra, el Partido Socialista sigue representando la moderación y el progreso”, palabras que le han servido para reivindicar que “nadie tiene la exclusiva del amor a España, pero quien más ha hecho y hará por los españoles es el Partido Socialista”.
24 Marzo 201911:56
Cuatro jóvenes de entre 17 y 32 años fueron trasladados al Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano (Ciudad Real), al colisionar por alcance dos turismos en la localidad vecina de Villanueva de San Carlos.
24 Marzo 201919:22
| Puertollano

Finalmente la jornada empresarial sobre el futuro del plástico titulada “Plásticos: un futuro circular” ha sido aplazada hasta después del proceso electoral, tras acatar la decisión de la Junta electoral, que ha prohibido el acto que iba a ser inaugurado por la ministra de transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)