C.-La Mancha muestra su absoluta condena al asesinato machista de Puertollano

Son las 06:20 del Sábado, 27 de Abril del 2024.
13Enero 2020
C.-La Mancha muestra su absoluta condena al asesinato machista de Puertollano
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha mostrado este lunes su "absoluta condena" y su consternación por el posible caso de violencia de género ocurrido en Puertollano, donde una mujer de 61 años ha fallecido por disparos de arma de fuego que al parecer habrí­a realizado su pareja, un hombre de 53 años, que posteriormente se quitó la vida.
La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha manifestado, en un comunicado, en nombre de todo el Gobierno castellano-manchego su rechazo "ante la más cruel manifestación de la violencia machista que tan injustamente siguen sufriendo demasiadas mujeres en España".
 
"Hacemos una llamada para que la sociedad en su conjunto rechace sin fisuras este tipo de violencia y para evitar en la medida de lo posible polémicas baldías que puedan debilitar la lucha contra este grave problema estructural que sigue siendo la violencia de género", ha afirmado al respecto.
 
Fernández ha subrayado que para el Gobierno regional "es prioritaria" la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus formas y ha recordado que ante cualquier sospecha se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016.
 
Ha indicado, asimismo, que los equipos profesionales de la red regional de Centros de la Mujer también prestan información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que pudieran encontrarse en esta situación.
 
Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha sumado a las condolencias por este trágico suceso y ha mostrado a través de su cuenta personal en la red social Twitter, su "enorme consternación y absoluta condena" por el asesinato de esta mujer.
 
El jefe del Ejecutivo autonómico ha incidido en que desde el gobierno que él mismo preside "es prioritaria la erradicación de la violencia de género". 

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
26 Abril 202420:41
| Almodóvar del Campo

Carmen Fernández Ochoa, quien fuera pionera en las prospecciones del yacimiento arqueológico de SISAPO, en la pedanía de La Bienvenida afincada en el corazón del Valle de Alcudia, recibió ayer un muy afectuoso homenaje en Almodóvar del Campo.

Ver todas las noticias