C-LM registra un crecimiento del 4% en el sector de la hostería, según BBVA

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeresDescuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 02:30 del Viernes, 6 de Diciembre del 2019.
04Agosto 2019
C-LM registra un crecimiento del 4% en el sector de la hostería, según BBVA
Andalucía, la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana han registrado ritmos equivalentes al 4% del crecimiento en el sector de la hostería, mientras que en Canarias y Baleares se encuentra detrás de su menor dinamismo del mercado laboral, según el Observatorio Regional de BBVA Research para el tercer trimestre de 2019.
La ralentización del turismo internacional en las Islas Baleares y Canarias está frenando el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de ambas comunidades, mientras que el turismo nacional ayuda a mantener las economías de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Galicia.
 
La entidad financiera reduce dos décimas su previsión para el archipiélago balear, hasta situar el crecimiento de su economía este año en el 2% y en el 1,6% en 2020, y en una décima en el caso de Canarias, hasta el 2,2% para 2019 e incluso dos décimas para 2020 por el menor dinamismo previsto.
 
Canarias se está viendo afectada por el deterioro de la llegada de turistas nórdicos y alemanes por la recuperación de mercados competidores, el buen tiempo en los países de origen y las dificultades del transporte aéreo. No obstante, ha registrado el mayor componente de la demanda de turismo nacional, aunque el peso de este tipo de turismo en la región es muy limitado.
 
En este sentido, las comunidades más beneficiadas por el aumento de la demanda del turismo durante la primera mitad del año son Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, donde, además, este buen comportamiento apoyó el crecimiento a la afiliación a la Seguridad Social en hostelería.
 
En Madrid, el mejor desempeño de la actividad se debe al buen tono de la llegada de visitantes internacionales a esta región, lo que provoca el incremento del gasto turístico en España, ya que los turistas urbanos gastan más que los que se dirigen a la costa.
 
DINAMISMO EN MADRID Y ÁREA MEDITERRÁNEA.
Así, BBVA señala que durante la primera mitad del año se ha producido un retorno del crecimiento en el área mediterránea y Madrid por el dinamismo turístico, mientras que las islas, más dependientes del turismo internacional de playa, están creciendo por debajo de lo esperado.
 
Para 2020, el crecimiento esperado en Canarias se ha revisado dos décimas a la baja por la baja actividad del turismo internacional, algo que podría también afectar a las comunidades mediterráneas.
 
Además, si se modera el crecimiento del consumo y de la demanda nacional de turismo, las comunidades más afectadas serían las del Mediterráneo y Galicia, que son las que ahora mismo se están viendo más beneficiadas del gasto interno y del turismo nacional. EP

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Diciembre 201913:35
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier Caballero y Ángel Aguilar, del CD Ciudad de Puertollano FS y Basket Atlético Puertollano respectivamente

1 audios
05 Diciembre 201913:21
| Puertollano

El lema que ha elegido Cáritas para la Navidad 2019 es “Abre tu corazón. Acoge”.

05 Diciembre 201911:35
| Almodóvar del Campo
De igual manera a como otros años los escolares han abordado artículos sobre derechos y deberes de la Constitución, este año han escrito y dibujado sobre un aspecto que tanta ilusión les hace, la bandera y, con ella, el himno de España, esos que tanto aprecian sobre todo en los innumerables logros del deporte español.
05 Diciembre 201923:48
| Puertollano

El individuo que atracó a punta de pistola una sucursal bancaria de Puertollano (Ciudad Real) el pasado 29 de noviembre y el cómplice que le esperaba a las puertas de la entidad para ayudarle en la huida han sido detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición judicial en los juzgados de Puertollano, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)