C-LM y sindicatos aprueban el calendario escolar, que fija el descanso navideño del 23 de diciembre y al 7 de enero

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 22:45 del Jueves, 28 de Mayo del 2020.
12Junio 2019
C-LM y sindicatos aprueban el calendario escolar, que fija el descanso navideño del 23 de diciembre y al 7 de enero
La Mesa Sectorial de Educación entre Administración regional y sindicatos ha aprobado en su reunión de este martes el calendario escolar para el próximo curso, que incluye provisionalmente la celebración del Dí­a de la Enseñanza el 22 de noviembre.
Según este acuerdo, las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial arrancan el 9 de septiembre y concluyen el 19 de junio; ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior se inician el 12 de septiembre y se prolongan hasta el 24 de junio; y el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior da comienzo el 26 de septiembre para concluir el 24 de junio, tal y como ha informado ANPE en nota de prensa.
 
Los Programas Específicos de Formación Profesional van del 1 de octubre al 25 de junio; Educación de Personas Adultas comprende entre el 19 de septiembre y el 16 de junio; las Escuelas Oficiales de Idiomas empiezan el 19 de septiembre y acaban el 24 de junio, igual que las enseñanzas artísticas superiores de Diseño; y las enseñanzas artísticas superiores de Música comenzarán el día 16 de septiembre para acabar el 16 de junio.
 
Las vacaciones de Navidad arrancan el 23 de diciembre y se prolongan hasta el 7 de enero; y el descanso tras el segundo trimestre comprende entre el 6 de abril y el 13 del mismo mes.
 
Queda por fijar, a nivel regional, dos días sin actividad docente y, del mismo modo, las dos festividades locales fijadas por los ayuntamientos, siempre garantizando los días lectivos fijados para cada enseñanza.
 
PROPUESTA DE CALENDARIO
De su lado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha informado de que ha presentado a la Mesa Sectorial de Educación, la Mesa de Padres y la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha la propuesta de calendario escolar para las enseñanzas no universitarias en el próximo curso 2019-2020 y tras escuchar las aportaciones de los integrantes de estos órganos, en los próximos días publicará la resolución correspondiente en la que se fijará el calendario.
 
Según la propuesta de la Consejería, el curso escolar 2019-2020 se iniciaría el 9 de septiembre en las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial y finalizará el 19 de junio.
 
Por lo que respecta a la Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior comenzarán el 12 de septiembre y se prolongarán hasta el 24 de junio, excepto en Bachillerato, cuya finalización estará en función de la realización de las Pruebas de Evaluación final de Bachillerato.
 
En la propuesta presentada hoy en las tres reuniones que se han celebrado, se determina un descanso escolar entre el primer y segundo trimestre que se concretaría entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, ambos incluidos; así como un descanso entre el segundo el segundo y el tercer trimestre, que transcurriría del 6 al 13 de abril, incluidos los dos días
 
Igualmente, se avanza como propuesta la celebración el 22 de noviembre del Día de la Enseñanza.
 
Se indica también que tendrán consideración de días no lectivos las festividades oficiales, de acuerdo con el calendario laboral de Castilla-La Mancha, e igualmente las dos festividades locales fijadas por los ayuntamientos.
 
Está pendiente para la publicación de la resolución dentro de unos días y después de haber escuchado las propuestas de los distintos sectores de la comunidad educativa concretar dos días sin actividad docente a lo largo del curso.
 
Los días lectivos en el resto de enseñanzas serían: para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior el curso transcurriría del 26 de septiembre al 24 de junio; en las enseñanzas de los Programas Específicos de Formación Profesional entre el 1 de octubre y el 25 de junio; las enseñanzas de Educación de Personas Adultas del 19 de septiembre hasta el 26 de junio; las enseñanzas de Música y Danza de los Conservatorios del 23 de septiembre hasta el 16 de junio; las enseñanzas de idiomas de las Escuelas Oficiales de Idiomas del 26 de septiembre al 16 de junio; las enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño del 19 de septiembre al 24 de junio; las enseñanzas Artísticas Superiores de Música, del 16 de septiembre al 16 de junio; y las enseñanzas de Formación Profesional 'E-learning' transcurrirán entre el 14 de octubre y el 25 de junio.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202013:58
| Puertollano
La alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto a concejales de la Corporación y empleados municipales, ha participado a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano en el minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus con motivo del primero de los diez días de luto nacional. Isabel Rodríguez ha señalado que las víctimas de esta pandemia «dejan ya de ser cifras para ser nombres y apellidos, amigos, familiares o conocidos, y desde aquí nos sumamos al dolor de las familias de esta manera simbólica. La casualidad ha querido, además, que la declaración de luto oficial en todo nuestro país coincida con el encendido esta noche de las ollas del Santo Voto, que será el momento que habíamos acordado para nuestro recuerdo de las personas fallecidas, donde volveremos a guardar un minuto de silencio en memoria de todas ellas». En ese sentido, la alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad para que no se vuelva a repetir tanto sufrimiento y guardemos las medidas en esta desescalada, animando a todos los ciudadanos a que celebren la tradición del Santo Voto en la intimidad de nuestras casas, evitando las concentraciones y respetando las medidas de seguridad.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano
El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
27 Mayo 202012:10
| Puertollano
Alumnos de secundaria y bachillerato han sido destinatarios de material didáctico elaborado por el profesor de la Universidad Carlos III, Miguel Fernando Gómez Vozmediano, con el que conocer más fondo la historia, ritos y leyendasque se han construido alrededor de la fiesta del Santo Voto.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)