Castilla-La Mancha confirma 1.819 casos positivos por infección de coronavirus COVID-19

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

yo compro


Coronavirus

Son las 21:03 del Jueves, 2 de Abril del 2020.
21Marzo 2020
Castilla-La Mancha confirma 1.819 casos positivos por infección de coronavirus COVID-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma 1.819 casos positivos por infección de coronavirus COVID-19.

El número de altas y por tanto de casos curados asciende a 48, mientras que los fallecimientos ascienden a 112.
 
Ciudad Real acumula 505 casos, 173 en planta, 17 en UCI, 8 personas han recibido el alta, 267 personas permanecen en su domicilio y acumula 40 defunciones.
 
Toledo tiene 501 casos confirmados, 253 en planta, 18 en UCI, 22 personas han recibido el alta, 180 permanecen en su domicilio y acumula 28 defunciones.
 
Albacete tiene 430 casos confirmados, 159 en planta, 18 en UCI, 8 personas han recibido el alta, 213 están en su domicilio y acumula 32 defunciones.
 
Guadalajara tiene 263 casos, 124 en planta, 13 en UCI, 2 personas han recibido el alta, 120 permanecen en su domicilio y acumula 4 defunciones.
 
Cuenca tiene 120 casos, 58 en planta, 9 en UCI, 8 personas han recibido el alta, 37 personas están en aislamiento domiciliario y acumula 8 defunciones.
 
Recomendaciones
 
En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:
 
-      Quedarse en casa.
 
-      Vigilar su estado de salud.
 
-      Medirse la temperatura.
 
-      Tomar antitérmicos habituales.
 
-      Extremar las medidas de higiene.
 
-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
 
Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.
 
El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.
 
A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Abril 202017:14
› Balance a 31 de marzo del registro de afectados en farmacias por el coronavirus que ha hecho público hoy el Consejo General de Farmacéuticos, que indica que 8 farmacéuticos han fallecido desde el inicio de la crisis por el COVID-19, una en nuestra región.
02 Abril 202011:49
Fundación Global Nature anima a los ciudadanos a fomentar el consumo responsable basado en criterios de cercanía y de sostenibilidad, apoyando a agricultores y ganaderos locales que nos siguen suministrando hoy alimentos, a pesar de las dificultades debido a la crisis sanitaria.
02 Abril 202016:50
Castilla-La Mancha ya ha recibido un total de 16.000 unidades de test rápidos lo que permitirá al sistema sanitario regional más agilidad y capacidad diagnóstica a la hora de afrontar la pandemia del Covid-19. De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha explicado que se ha alcanzado esta cifra gracias a las entregas llegadas entre ayer y hoy a nuestra región.
01 Abril 202014:28
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de aplazar el proceso de Oposición en Enseñanzas Medias (Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial) al próximo año, una vez oída la opinión de todas las organizaciones sindicales y tras encontrar una posición común mayoritaria con las comunidades autónomas del Estado.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)