Castilla-La Mancha cubre de nuevo todas las plazas para Medicina Familiar y Especializada

Son las 23:39 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
09Mayo 2023
Castilla-La Mancha cubre de nuevo todas las plazas para Medicina Familiar y Especializada
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cubierto por segundo año consecutivo la totalidad de plazas ofertadas para Medicina Familiar y Especializada, ha indicado este lunes en Herencia (Ciudad Real), el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
El consejero ha valorado que Castilla-La Mancha sea una de las ocho comunidades autónomas que han cubierto todas las plazas ofertadas para la formación, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.
 
También ha avanzado que el próximo curso se formarán en las unidades de docentes de la región un total de 99 especialistas, y ha destacado que tras la crisis de la pandemia de covid-19 "nuestra comunidad ha completado las plazas ofertadas", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.
 
Asimismo, el titular de Sanidad ha subrayado que Castilla-La Mancha haya cubierto todas las plazas que se ofertaban mientras que no lo hayan conseguido otras comunidades de características similares como Castilla y León, Extremadura o Aragón.
 
Fernández Sanz ha hecho estas consideraciones durante una visita que ha hecho al centro de salud de Herencia, donde ha podido comprobar que sus dependencias han quedado pequeñas ante el incremento de servicios que se ofrecen y ha explicado que se van a estudiar diversas posibilidades sobre el futuro de la infraestructura sanitaria.
 
Recientemente, y para llevar a cabo el acuerdo obtenido con el sindicato médico para la mejora de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, se han incorporado un nuevo médico y un nuevo profesional de Enfermería, lo que ha agravado el problema de espacios con los que cuenta el centro.
 
Además, las Urgencias del Punto de Atención Continuada, también sufren limitación de espacios, por lo que ha afirmado Fernández Sanz, se estudiarán varias propuestas para la mejora de la atención a los ciudadanos de la localidad.
 
El centro de salud de Herencia atiende a una población de 8.454 tarjetas sanitarias y tiene una plantilla constituida por cinco profesionales de Medicina, una pediatra y seis profesionales de Enfermería.EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias