Castilla-La Mancha destina cinco millones de euros a garantizar las vacunas de calendario a la población infantil y grupos de riesgo en edad adulta

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:09 del Martes, 18 de Enero del 2022.
12Enero 2022
Castilla-La Mancha destina cinco millones de euros a garantizar las vacunas de calendario a la población infantil y grupos de riesgo en edad adulta

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará algo más de cinco millones de euros durante este año 2022 para garantizar las llamadas vacunas de calendario a la población infantil y a los grupos de riesgo en edad adulta.

Tal y como ha valorado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, esta adquisición de 234.200 vacunas se enmarcan dentro de la estrategia de vacunación del Ejecutivo castellanomanchego, “sin duda, el mecanismo más eficaz para proteger nuestra salud y para prevenir enfermedades, especialmente las más infecciosas”.
 
En este sentido, la portavoz del Gobierno presidido por Emiliano García-Page ha resaltado que igual de importante que la vacunación contra el Covid son las empleadas para hacer frente a otras enfermedades, “especialmente las que tienen mayor nivel de letalidad y secuelas entre la población, con especial énfasis en la protección de nuestros niños y niñas”, como la hepatitis B, la difteria, el tétanos, la tos ferina, la varicela, el sarampión, la parotiditis, el meningococo o el neumococo, que son precisamente algunas de las que se incluyen en este acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno.
 
Precisamente, Blanca Fernández ha recordado que la autorización de este gasto, por importe total de 5.092.010,56 euros, para la contratación de vacunas está basada en el Acuerdo Marco Estatal para la selección de suministradores de vacunas de calendario y otras.
 
En cuanto al objetivo que se persigue, la consejera de Igualdad y portavoz ha insistido en que, en la actualidad, “los programas de vacunación constituyen la estrategia más poderosa para preservar la salud pública y la erradicación de enfermedades que a lo largo de la historia han generado mucho daño y tenemos que seguir inmunizado a la población para que no lo haga”.
 
En el caso de Castilla-La Mancha, el programa de vacunaciones se dirige de manera sistemática a la población infantil de 0 a 14 años y también a los grupos de riesgo que cumplen las recomendaciones de inmunización en la edad adulta. Se da así continuidad a un programa ya consolidado que garantiza la disponibilidad de las vacunas y evita que la población contraiga enfermedades infecciosas prevenibles por vacunación, así como la aparición de brotes comunitarios.
 
Para finalizar, según ha señalado Blanca Fernández, cabe subrayar el “gran esfuerzo inversor” realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia que da respuesta a la demanda de las y los profesionales sanitarios, pediatras y madres y padres, además de dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con respecto al calendario común.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Enero 202212:14

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra con aceites de Castilla-La Mancha en la segunda edición del Desafío WOOE. Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, el certamen tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.500 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

17 Enero 202218:39
| Almodóvar del Campo

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 12 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 30 juguetes que han hecho felices a 16 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

17 Enero 202218:42
| Puertollano

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, ha publicado un calendario de mesa ilustrado con los dibujos seleccionados en el concurso convocado entre los escolares de quinto grado de primaria de la ciudad.

17 Enero 202214:35

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha estado presente hoy en la firma de los convenios con los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en la que Emiliano García-Page ha renovado el reparto de los fondos LEADER entre los 29 GAL de la región, a través del cual llegarán 43,5 millones de euros a la Comunidad Autónoma. Para Caballero, “puestos muy acertadamente a disposición de la asociaciones para mejorar la vida de nuestros pueblos”. El representante de todos ellos, ha admitido que “no podemos plantearnos los éxitos exclusivamente en cuanto a demografía, ya que la despoblación no esta relacionada solo con lo económico; todos los estudios acreditan que, si no hay condiciones de vida y empleo dignas, no se garantiza nada”. “Hay muchos más elementos”, ha explicado Caballero, “como por ejemplo el biológico; en esta provincia el mayor reto es el hecho de que mueren más de los que nacen, tenemos un crecimiento vegetativo negativo, hay un problema de natalidad y eso afecta más a la zonas rurales que a las urbanas”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)