CIS da 9 escaños al PSOE, 5 a PP, 4 a Vox , 3 a Cs y ninguno a Podemos en CLM

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 16:02 del Martes, 23 de Abril del 2019.
09Abril 2019
CIS da 9 escaños al PSOE, 5 a PP, 4 a Vox , 3 a Cs y ninguno a Podemos en CLM
El PSOE obtendría nueve de los 21 escaños que se eligen en Castilla-La Mancha en las elecciones generales, mientras que el PP lograría cinco, Vox sería la tercera fuerza con más representación con cuatro diputados, mientras que Ciudadanos obtendría tres y Unidas Podemos, ninguno, según el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En las elecciones de 2016, el PP obtuvo doce diputados, el PSOE logró siete y Unidos Podemos obtuvo dos, mientras que Ciudadanos no logró ninguno. 
 
Por provincias, el PP se quedaría sin representación en Guadalajara, ya que según el CIS, de los tres diputados que se votan en esta provincia, uno sería para PSOE, otro para Cs y otro para Vox. 
 
Además, en la de Toledo se eligen a seis diputados, de los cuales dos irían a PP, dos a PSOE, uno a Vox y otro a Ciudadanos; mientras que en la de Ciudad Real, donde hay cinco escaños en juego, el PSOE obtendría dos, uno en el PP, uno Ciudadanos y uno Vox. 
 
En Albacete, dos de los cuatro diputados en liza serían para el PSOE, uno para el PP y otro para Ciudadanos, de forma que ésta es la única provincia de Castilla-La Mancha, según la encuesta, en la que Vox no obtendría representación. 
 
De los tres diputados que se eligen en Cuenca, uno sería para el PSOE, uno para el PP y otro más para Vox.
 
Además, el 35,3 por ciento de los encuestados en Castilla-La Mancha cree que el PSOE ganaría las elecciones y el 24,2 por ciento, que lo hará el PP.
 
Asimismo, el 25,8 por ciento de los castellanmanchegos preguntados preferiría que Pedro Sánchez fuera el presidente del Gobierno, y en segundo lugar aparece Albert Rivera, con el 14,7 por ciento, seguido de Pablo Casado en tercer lugar, con el 13,7 por ciento, mientras que el cuarto de la lista es Santiago Abascal, con el 5,2 por ciento de preferencia. 
 
En el conjunto del país, el PSOE sería la fuerza más votada con hasta los 138 escaños y un 30,2 % en estimación de votos, seguido del PP, con un máximo de 76 escaños y un 17,2 por ciento.
 
En tercer lugar se colocaría Ciudadanos, con un máximo de 51 escaños y un 13,6 por ciento, seguido de Unidas Podemos y las confluencias, que sumarían 43 escaños y VOX entraría en el Congreso en quinto lugar con hasta 37 escaños y un 11,9 por ciento. 
 
Esta encuesta se ha realizado del 1 al 18 de marzo en 1.100 municipios de España y, en concreto, en 84 de Castilla-La Mancha, de los cuales 14 son de Albacete, 19 de Ciudad Real, 16 de Cuenca, 13 en Guadalajara y 22 de Toledo

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril 201919:02
| Puertollano
Antonio Delgado ha conseguido finalmente registrar su candidatura como “Vecinos Puertollano” con la que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo en la que él mismo encabeza la lista electoral como alcaldable seguido en los primeros puestos de Raúl Daimiel, Noelia Sabuqillo, Viñas Ruiz y Lidia del Hoyo
23 Abril 201912:45
| Almodóvar del Campo
La candidata socialista al Parlamento europeo, por la provincia de Ciudad Real, Cristina Maestre, ha señalado en un acto público celebrado en Almodóvar del Campo, que el modelo de gobierno que tiene la localidad “se reproduce a todos los niveles cuando gobierna el PP, estando caracterizado por el desprecio al adversario, pero también por la parálisis”.
22 Abril 201918:17
| Almodóvar del Campo
Uno de los elementos ornamentales que más está llamando la atención de la remozada Plaza Mayor de Almodóvar del Campo y que está cumpliendo uno de los objetivos, el de inmortalizarse junto a él, es el nuevo escudo del municipio que ha sido confeccionado en bronce por el prestigioso escultor Carlos Guerra del Moral, natural de esta población manchega.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)