CLM registra la mayor subida de cotizantes en turismo en mes de octubre

Son las 21:40 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
18Noviembre 2017
CLM registra la mayor subida de cotizantes en turismo en mes de octubre

Castilla-La Mancha registró el pasado mes de octubre 45.014 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 1,6 % más que en el mismo mes de 2016 y la mayor subida en un mes de octubre.

Así ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, según los últimos datos sobre evolución de afiliación a la Seguridad Social durante el mes de octubre en los epígrafes más característicamente turísticos que ha hecho públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que se trata del dato más elevado para un mes de octubre desde que existe registro.
 
Además, es un crecimiento más elevado que el del resto de destinos de interior competidores directos de Castilla-La Mancha, como Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra y La Rioja.
 
En el acumulado de los diez primeros meses del año, el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 3,7 %, por lo que puede afirmarse, según la Consejería, que la marcha del empleo turístico "sigue constituyendo una evidencia del dinamismo del sector en la región durante el presente ejercicio 2017".
 
Analizando la diferencia entre los datos correspondientes a octubre de 2017 y de 2016 se aprecia un incremento de 691 afiliados en el puntual resultado interanual.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias