Concapa presentará enmienda para que CLM retire su anteproyecto de Ley LGTBI

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:42 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
24Agosto 2021
Concapa presentará enmienda para que CLM retire su anteproyecto de Ley LGTBI

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) de Castilla-La Mancha ha alertado este lunes de que presentará una enmienda a la totalidad para la retirada del anteproyecto regional de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, que la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, "con el visto bueno del presidente de la región, Emiliano García-Page, quiere sacar adelante "con nocturnidad y alevosía".

Así lo ha expresado en una nota de prensa el presidente regional de Concapa, Pedro José Caballero, quien lamenta que el Gobierno de esta región pretenda sacar adelante una "ley que genera crispación y división y de la cual Concapa no es nada partidaria, pues invade, en gran medida, la libertad y el derecho que tienen las familias a educar a sus hijos según sus creencias y convicciones, fulminando de un plumazo la neutralidad ideológica que debe de imperar en la escuela".
 
A juicio de Caballero, este anteproyecto de Ley genera confusión "entre el respeto a la dignidad de las personas LGTBI -que se puede y se debe exigir- y el adoctrinamiento ideológico en el Homosexualismo, que no tiene cabida en la necesaria neutralidad ideológica del sistema educativo".
 
También confunde la no discriminación con la aceptación de modos concretos de sentir o pensar, en opinión de Concapa, que defiende que "todas estas ideas y perspectivas, aún siendo legítimas en una sociedad plural como la nuestra, en ningún caso pueden ser ofrecidas en el sistema educativo público sin el consentimiento de los padres o tutores legales de los menores".
 
Caballero ve "con preocupación" que se fomente, en la escuela, el paso de la heterosexualidad a la homosexualidad y, del mismo modo, "se condena cualquier terapia que pueda orientar nuevamente la homosexualidad hacia la heterosexualidad y viceversa, restringiendo de esta manera las libertades de las personas que han tomado esta elección".
 
Por todo ello, "al no apreciar ningún motivo que avale su carácter de urgencia, más estando en las fechas vacacionales que estamos, Concapa pedirá la retirada total del documento, al entender que es pura ideología y adoctrinamiento sectario que debería estar fuera de las aulas", ha avanzado Caballero, quien ha lamentado que, "nuevamente tanto la consejera como el presidente Page se hayan doblegado ante estos postulados, que, para evitar la discriminación de un colectivo, fomentan la discriminación de otros, al imponer una forma de pensar única", ha aseverado. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)