Critican que la nueva norma sobre gasolineras perjudicará a las automáticas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:21 del Martes, 21 de Agosto del 2018.
01Mayo 2018
Critican que la nueva norma sobre gasolineras perjudicará a las automáticas

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha asegurado que la nueva norma sobre el sector en la que está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha perjudicará "exclusivamente" a las gasolineras automáticas.

"Castilla-La Mancha está preparando una ley que limitará la competencia en la venta de carburantes porque obligará a todas las gasolineras automáticas a tener, al menos, un empleado para que vigile y controle los servicios higiénicos", ha criticado Aesae en un comunicado.
 
La asociación ha explicado que la función de estos trabajadores sería la de custodiar la llave de los lavabos por seguridad y vigilar que estén en buen estado, si bien ha agregado que no hay quejas previas ni incidentes relacionados con la necesidad de servicios higiénicos en las gasolineras automáticas.
 
Aesae se ha preguntado por qué se exige este tipo de servicios en estas gasolineras y no en otros lugares donde se pasa más tiempo esperando y si no será ésta una nueva excusa para hacer inviables este tipo de estaciones de servicio.
 
Según la asociación, "esta medida perjudicará exclusivamente a las gasolineras automáticas de Castilla-La Mancha, debido a que les obligará a contar con un trabajador", además de que "es una norma vacía y deja fuera a las personas que quieren acceder a un carburante de calidad a un precio más competitivo".
 
La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas ha señalado que las provincias castellanomanchegas tienen unos precios de carburante "muy lejos" del de provincias como Lérida, Valencia o Barcelona, donde hay "unos precios mucho más competitivos".
 
Y ha calculado que la falta de competencia en esta comunidad autónoma está costando a los castellanomanchegos una media de 200 euros al año y ha añadido que en las zonas donde se abre una gasolinera automática, los precios bajan de media 10 céntimos el litro.
 
"Que se cierren gasolineras automáticas o que no se abran va en detrimento de los ciudadanos", ya que "les obliga a hacer frente a un precio mayor en los carburantes sin tener la posibilidad de ahorrar en esta partida familiar", ha advertido la asociación.
 
Aesae está formada por 25 socios que suman más de 350 estaciones de servicios automáticas, más del 60 por ciento de las gasolineras de este tipo que hay en España.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Agosto 201810:53
| Puertollano

La charla de los periodistas Piti Hurtado y Antoni Daimiel que se iba a celebrar en Puertollano el 7 de septiembre con motivo de los actos del Trofeo Luis Casimiro será finalmente un día antes, el 6 de septiembre debido a un compromiso ineludible para Antoni Daimiel, la presentación del videojuego NBA2k, al que pone voz.

20 Agosto 201812:25
| Argamasilla de Calatrava
Los 25 jóvenes alumnos del curso de monitor de actividades juveniles que ha organizado el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y que desde comienzos de agosto desarrolla en instalaciones municipales la empresa de turismo activo Madronactiva, inician esta semana la fase práctica de la actividad formativa, una vez que la pasada semana completaban el centenar de horas teóricas previstas.
20 Agosto 201815:34
| Puertollano
Ya están a la venta las entradas para particular en la noche zombie “Survival Horror”, en los que podrán participar en la noche del 29 de septiembre y que se pueden adquirir en el Centro de Juventud (calle Malagón) o en la web entradium.com/entradas/survival-horror-led-puertollano.
20 Agosto 201821:39
| Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava rompió entre la noche del pasado sábado y la madrugada dominical las mejores previsiones de seguimiento con motivo de la cuarta Survival Zombie que acogía la localidad y que pulverizó todas las marcas anteriores, tanto dentro de la prueba, que arrastró a más legiones que nunca, como alrededor, con una ocupación de terrazas y veladores totalmente absoluta.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)