Cs C-LM, tras la suspensión de clases por el temporal, recrimina a Junta que no haya previsto ningún plan alternativo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 12:27 del Miércoles, 20 de Enero del 2021.
09Enero 2021
Cs C-LM, tras la suspensión de clases por el temporal, recrimina a Junta que no haya previsto ningún plan alternativo

Ante la suspensión de las clases el lunes y martes de la próxima semana a causa de las nevadas, Ciudadanos ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no haya previsto ningún plan alternativo".

La líder del partido naranja, Carmen Picazo, ha criticado que, pese a la experiencia de más de diez meses de pandemia con confinamientos, cuarentenas de niños y demás contratiempos, el Ejecutivo de Emiliano García-Page no haya sido capaz de prever soluciones para evitar la pérdida de clases. "Las familias, los docentes y los alumnos no saben cómo se recuperarán las clases que se están perdiendo, si es que las recuperan", ha apuntado Picazo.
 
Para el partido naranja, "es desolador que la Junta haya tomado la costumbre de quedarse de brazos cruzados esperando a que pase el temporal, igual que hace con el Covid, sin ofrecer alternativas ni soluciones", ha informado Ciudadanos en nota de prensa.
 
En este sentido ha denunciado que "ante una nevada histórica, el Gobierno autonómico no aplica medidas que aporten seguridad o tranquilidad a las familias".
 
Durante los últimos meses Ciudadanos destaca que "ha sido especialmente propositivo en relación con el desarrollo de la educación online para casos de emergencias en los que hubiera que cerrar temporalmente colegios". "García-Page no escucha propuestas, está agotado, no tiene iniciativa, no se anticipa ni reacciona", ha sentenciado Picazo.
 
Ciudadanos ha mostrado, asimismo, su preocupación por las techumbres e infraestructuras que se han venido abajo en las últimas horas a causa del peso de la nieve. "De milagro no tenemos que lamentar daños personales", ha dicho Picazo, quien ha cuestionado si la Junta había sometido estas construcciones a las debidas inspecciones técnicas.
 
"En definitiva, vemos, una vez más, a un Gobierno superado por los acontecimientos, con un presidente paralizado, que solo sabe hacer anuncios y propaganda, pero que a la hora de gestionar es un cero a la izquierda, como estamos comprobando con el Covid y ahora con el temporal de nieve, una Junta que nunca ofrece alternativas ni soluciones", ha remarcado la portavoz del partido de centro.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Enero 202120:12

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.409 nuevos casos por infección de coronavirus.

19 Enero 202114:35

Alfonsi Álvarez Magdaleno ha sido elegida hoy secretaria general de UGT Ciudad Real, una elección que ha contado con un amplio respaldo de la unión provincial del sindicato, en concreto, con un 91 por ciento de los votos. El nombramiento se ha producido en el marco del XV Congreso Provincial organizado por la Unión General de Trabajadores de Ciudad Real, donde se han respetado escrupulosamente todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

19 Enero 202118:31

El Ayuntamiento de Puertollano pondrá a disposición de una plaza en el aparcamiento del Paseo de El Bosque a los propietarios de cocheras de la calle Santísimo en los dos meses de duración de las obras de peatonalización de este vial, que está previsto que comiencen el 1Un tramo entre Aduana y San José en el que hay cinco cocheras comunitarias que no podrán utilizarse durante la ejecución de los trabajos, ya que estarán afectadas por la restricción de entrada y salida. de febrero.

19 Enero 202115:30

El Gobierno y las comunidades autónomas van a analizar mañana en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "todas las herramientas" disponibles para frenar la transmisión del coronavirus.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)