Diputación Ciudad Real invierte casi 480.000 € en las Universidades Populares

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 23:42 del Jueves, 6 de Agosto del 2020.
27Julio 2019
Ciudad Real
Diputación Ciudad Real invierte casi 480.000 € en las Universidades Populares
La Diputación de Ciudad Real ha invertido en el presente ejercicio, a través del área de Cultura, Deportes y Juventud, un total de 477.540 euros en las Universidades Populares de 82 municipios de la provincia.
Así se desprende de la resolución de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos que disponen de Universidades Populares, destinadas a la educación de personas adultas, a la formación y a la dinamización de la cultura, así como a fomentar la participación social.
 
El presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, ha destacado en un comunicado este sábado la importancia de impulsar y potenciar el desarrollo de actividades en estos centros vertebradores de la vida en los pueblos mediante la convocatoria anual de subvenciones.
 
Esta iniciativa permite contribuir al funcionamiento y desarrollo de las Universidades Populares mediante la realización de programas y proyectos de actividades que registran, en la práctica totalidad de los casos, niveles aceptables de participación.
 
Son objeto de subvención los gastos que se generan como consecuencia del desarrollo de los programas y proyectos que previamente cada Universidad Popular ha presentado por vía telemática.
 
La cuantía de la subvención se asigna atendiendo a criterios objetivos como el nivel de implantación en el municipio y los recursos humanos con que cuentan las Universidades Populares.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)