El crimen de Puertollano, segundo caso de violencia machista en 2020

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:38 del , 7 de Junio del 2020.
13Enero 2020
El crimen de Puertollano, segundo caso de violencia machista en 2020

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como un nuevo caso de violencia machista el crimen de Puertollano (Ciudad Real), donde en un domicilio de la localidad se halló este domingo el cadáver de una mujer de 61 años y el de su pareja sentimental, de 53.

Según ha informado la Delegación en su página web y a través de Twitter, se trata del segundo caso de violencia de género registrado este año y eleva a 1.035 el número de mujeres asesinadas desde 2003, primer año en el que comenzaron a contabilizarse.
 
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que ha condenado este nuevo caso, ha confirmado que la víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas.
 
Los cadáveres fueron descubiertos la tarde del pasado domingo, después de que un familiar del fallecido acudiera a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de la pareja.
 
La primera víctima de la violencia machista en 2020 fue una mujer de 28 años asesinada presuntamente por su pareja en la provincia de Barcelona el pasado 6 de enero y tenía una hija de 3 años que también fue asesinada.
 
La violencia machista se ha cobrado la vida de 35 niños desde 2013, asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Junio 202011:51

La Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes en articulación con la PAH Puertollano y los Pacifistas de Ciudad Real han repartido una cuantía de 4000 euros fruto de una compaña de recaudación de fundos entre sus integrantes y simpatizantes de las varias localidades y regiones de España.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)