El crimen de Puertollano, segundo caso de violencia machista en 2020

Son las 22:54 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
13Enero 2020
El crimen de Puertollano, segundo caso de violencia machista en 2020

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como un nuevo caso de violencia machista el crimen de Puertollano (Ciudad Real), donde en un domicilio de la localidad se halló este domingo el cadáver de una mujer de 61 años y el de su pareja sentimental, de 53.

Según ha informado la Delegación en su página web y a través de Twitter, se trata del segundo caso de violencia de género registrado este año y eleva a 1.035 el número de mujeres asesinadas desde 2003, primer año en el que comenzaron a contabilizarse.
 
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que ha condenado este nuevo caso, ha confirmado que la víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas.
 
Los cadáveres fueron descubiertos la tarde del pasado domingo, después de que un familiar del fallecido acudiera a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de la pareja.
 
La primera víctima de la violencia machista en 2020 fue una mujer de 28 años asesinada presuntamente por su pareja en la provincia de Barcelona el pasado 6 de enero y tenía una hija de 3 años que también fue asesinada.
 
La violencia machista se ha cobrado la vida de 35 niños desde 2013, asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias