El delegado del Gobierno de C-LM destaca "tranquilidad y normalidad" en la apertura de los colegios electorales

Son las 05:52 del Sábado, 27 de Abril del 2024.
10Noviembre 2019
El delegado del Gobierno de C-LM destaca "tranquilidad y normalidad" en la apertura de los colegios electorales

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha subrayado la "tranquilidad y normalidad" con la que han abierto los colegios electorales de Castilla-La Mancha en esta jornada electoral del 10 de noviembre.

En Castilla-La Mancha, el primer colegio electoral en constituirse ha sido Huélamo (Cuenca) a las 8 horas y 58 segundos. El resto de mesas electorales se han constituido en tiempo y forma, según ha informado la Delegación en un comunicado.
 
Sobre los equipos de braille --para facilitar el voto a las personas invidentes--, se han repartido 36 'kits' en toda la región. Once en la provincia de Ciudad Real, diez en Toledo, siete en Albacete y cuatro en Cuenca y Guadalajara.
 
Hoy están llamados a las urnas en Castilla-La Mancha 1.573.256 personas que tiene su cita electoral en alguna de las 3.057 mesas repartidas por toda la geografía de la comunidad.
 
Tierraseca ha agradecido el trabajo a todas las personas que están haciendo posible el transcurso de la jornada electoral, tanto en las mesas electorales, como el personal colaborador de subdelegaciones y ayuntamientos, representantes de la Administración y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales.
 
En las mesas electorales estarán 9.171 miembros --presidentes y vocales--, más de 1.000 personas en las Juntas Electorales Provinciales, de Zona y Jueces de Paz, y 1.500 colaboradores entre los que estarán personal de las cinco subdelegaciones y secretarios de los ayuntamientos, además de los funcionarios de las Oficinas del Censo Electoral y de Correos que llevarán el voto ejercido por correo a los colegios electorales.
 
Desde la Delegación recuerdan que la identificación para votar se hará con el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir, que no serán válidas fotocopias pero sus propietarios sí podrán votar aunque los originales estén caducados.
 
Los colegios estarán abiertos desde las 9.00 horas y hasta las 20.00 horas de hoy domingo. Europa Press

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
26 Abril 202420:41
| Almodóvar del Campo

Carmen Fernández Ochoa, quien fuera pionera en las prospecciones del yacimiento arqueológico de SISAPO, en la pedanía de La Bienvenida afincada en el corazón del Valle de Alcudia, recibió ayer un muy afectuoso homenaje en Almodóvar del Campo.

Ver todas las noticias